#PasandoLaCuarentena | Fundación Espacio celebrará el aniversario de Caracas - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Fundación Espacio celebrará el aniversario de Caracas
El proyecto CCScity450 Comunidades es desarrollado por la ONG Fundación Espacio, con el apoyo institucional de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar

La Fundación Espacio llevará a cabo una serie de encuentros virtuales, con motivo de celebrar el 453º aniversario de Caracas, el 25 de julio.

Las actividades de la Fundación Espacio se programaron del 20 al 24 de julio y se enmarcaron en su proyecto CCScity450 Comunidades, que bajo el título “Entre Comunidades”.

El proyecto surgió de las propuestas ganadoras en el concurso de programas y proyectos de intervenciones urbanas en diez sectores populares de la ciudad, realizado entre 2019 y 2020, y que se han venido implementando en dichos sectores.

Para los interesados, los encuentros buscan generar un espacio de intercambio entre las voces de los ciudadanos que viven en los sectores Catuche, Chapellín, La Charneca, Los Erasos, La Cruz, La Lucha, Las Mayas, La Vega, El Guire y El Calvario.

El objetivo de reunir a estas comunidades es conocer las experiencias y  oportunidades que existen en las zonas a partir de la organización y la participación de actores vecinales, institucionales y organizaciones no gubernamentales que comparten el deseo por mejorar el entorno urbano.

 

Además, en las sesiones dialogarán personas de las comunidades, integrantes de los equipos técnicos que ganaron el concurso, miembros de la Fundación Espacio, aliados e invitados, que darán a conocer el impacto de las propuestas del proyecto que han sido desarrolladas.

Para el día viernes 24, al finalizar los encuentros, se estrenará el micro/documental realizado por Secuencias Ciudadanas (Equipo Plano Creativo) junto a niños y adolescentes, entre 12 y 21 años, de la comunidad de El Calvario de El Hatillo.

View this post on Instagram

[ #EventosCCScity450 ] … En nuestro compromiso por limitar la propagación del #CoronavirusEnVzla hemos decido modificar nuestra acostumbrada celebración del proyecto #CCScity450. Por tanto, en el marco del aniversario 453 de la Ciudad de Caracas, proponemos mostrar a las comunidades de forma virtual dándole voz a las personas involucradas en cada sector y que nos han acompañado durante un año más de actividades en el #EspacioPúblico. … Los invitamos a conectarse por nuestro canal de YouTube y demás plataformas digitales, mediante el cual trasmitiremos un encuentro virtual #EntreComunidades donde contaremos con la participación de líderes y vecinos de las 10 comunidades que formaron parte de #CCScity450Comunidades [#C01Catuche #C02LosErasos #C04LaCharneca #C07LaCruz #C08LaLucha #C09LasMayas #C10Chapellín #C11ElGüire #C12ElCalvario #C13LaVega ] Participantes y ganadores de la convocatoria. Aliados del proyecto e Invitados especiales. … ¡Conéctate con nosotros! … #CCScity450 #CCScity450Comunidades #EventosCCScity450 #AniversarioCCScity450 #EntreComunidades #CCS453 #Caracas #Arquitectura #Ciudad #EspacioPúblico

A post shared by CCScity450 (@ccscity450) on

Sobre el proyecto y la fundación

El proyecto CCScity450 Comunidades es desarrollado por la ONG Fundación Espacio, con el apoyo institucional de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar.

Además, cuenta con la participación de profesores y estudiantes de ambas universidades, así como de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, y el respaldo de una serie de instituciones, organizaciones multilaterales y empresas privadas.

A través de la web, el público podrá visitar virtualmente las comunidades y participar con preguntas o comentarios durante la programación de “Entre Comunidades”, que ofrecerá la Fundación Espacio a través del proyecto CCScity450 Comunidades.

 

Las transmisiones de talleres que se realizarán por el aniversario de Caracas iniciarán todos los días pautados a las 4:00 p.m., a través del live de su canal de YouTube CCScity450.

Para mayor información, los interesados pueden consultarla a través de la dirección [email protected], a través de la página CCS City 450 o por en las cuentas de Twitter e Instagram del proyecto.