#PasandoLaCuarentena | Película venezolana “Infección” se estrenará a través de Clickacine - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Película venezolana “Infección” se estrenará a través de Clickacine
Clickacine es una plataforma streaming creada en Venezuela, con el fin de satisfacer esa necesidad de poder visualizar contenido «hecho en casa» legalmente y con un pago en bolívares

Clickacine, plataforma streaming de cine venezolano, estrenará el 31 de julio la película “Infección”, que no obtuvo los permisos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para su proyección en las salas de cine.

“Infección” es una película venezolana independiente del año 2019, la cual fue dirigida por Flavio Pedota. Es un largometraje de terror y suspenso que cuenta la historia de un Apocalipsis zombie , contiene elementos de la sátira social.

La producción se filmó en más de 64 locaciones de todo el país. Según un informe que publicó Stephen Gibbs para CGT en América, unas de las dificultades que se encontraron en la producción fue garantizar la seguridad del elenco y la tripulación, pues la policía se encontraba muy cerca de los sets.

Durante el rodaje, el director Flavio Pedota dijo que la policía estaba allí «la mayor parte del tiempo». 

 

Además, el filme también sufrió por su bajo presupuesto y el hecho de que se hizo durante el tiempo de escasez en Venezuela. Su director declaró que la producción improvisó a bajo costo muchos artículos. También ejemplificó el hecho de vestirse durante una escena que requirió autos abandonados en una carretera principal, diciendo que encontraron muchos de esos autos ya en el lugar.

El informe de Gibbs señaló que hacer una película de Apocalipsis en Venezuela le dio a la producción «un set de película prefabricado».

Respuesta del público

Recibió la nominación al premio a la Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019, y ganó un premio al Mejor Maquillaje y al Mejor Actor (por Rubén Guevara) en el Festival Internacional de Cine Skiptown Playhouse 2019. 

Además, en Skiptown Playhouse, también fue nominada para vestuario, diseño de producción, efectos especiales, diseño de sonido, cinematografía y director. También se proyectó en el Festival de Cine Raindance 2019.

Polémica de estreno

El argumento del largometraje se plantea en el contexto actual y utiliza imágenes de alocuciones de Nicolás Maduro, vallas publicitarias de la Revolución e imágenes de archivo tanto de protestas como del éxodo venezolano.

Debido a este contenido de crisis y político, sus realizadores y otros cineastas consideran esa la razón de que el CNAC no expidiera los permisos necesarios para su proyección en las salas de cine a nivel nacional.

 

Sin embargo, como un acto de desafío, la película se proyectó de forma independiente en todo Venezuela, en Mérida, Maracaibo, Barquisimeto y Caracas, incluida la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes.

Ahora, Clickacine dará la oportunidad de ver «Infección» a través de su plataforma, a partir del próximo 31 de julio, ingresando en su sitio web. Para mayor información sobre el costo de las entradas debe ingresar en la plataforma streaming.

Sobre Clickacine

Es una plataforma streaming creada en Venezuela, con el fin de satisfacer esa necesidad de poder visualizar contenido «hecho en casa» legalmente y con un pago en bolívares.

De acuerdo con una nota de El Aragüeño, el proyecto se gestó antes de la cuarentena, con lo cual las personas podían tener una alternativa confiable de entretenimiento en casa, disfrutando del cine venezolano.

«Es mejor pagar por un servicio legal y más económico, que cancelar a la piratería por algo que no disfrutarás con la misma calidad”, consideró el director de cine Daniel Malavé.

 

Actualmente, la plataforma tiene una amplia cartelera de producciones nacionales como «Venezuela es un desorden», «Azul y no tan rosa» e incluso la película animada «Misión H2O», hecha por venezolanos.

Además de «Infección», Clickacine estrenará próximamente «La noche de las dos lunas», «Blindado» y «Voy por ti».

Con información de El Pitazo