El gobierno exige a oposición sentarse a dialogar, pero no le para a empresarios y trabajadores
El gobierno exige a oposición sentarse a dialogar, pero no le para a empresarios y trabajadores

francisco-martinez

 

Mientras el gobierno casi exige a la oposición sentarse en la mesa de diálogo, los organismos realmente interesados en tener acercamientos con el Ejecutivo lucen desamparados por Maduro. Tal es el caso del sector empresarial, inconsulto en la toma de decisiones, especialmente en lo que se refiere a los más recientes aumentos salariales. Incrementos insuficientes frente a una galopante inflación.

En este sentido el presidente de Fedecamaras, Francisco Martínez, instó al actual gobierno a rescatar el diálogo social tripartito, con la intervención del ejecutivo, empleadores y trabajadores.

«La única agenda que debe prevalecer en este momento, es la llamada agenda Venezuela, el único objetivo es sacar al país adelante y para eso es de vital importancia  el diálogo social tripartito, que tiene que ser liderado por el Ejecutivo y por el Presidente de la República», declaró Martínez al diario El Impulso.

Martínez expresó que el objetivo del movimiento empresarial es recalcarle cada vez que pueda al gobierno la ruta equivocada que transita en materia económica y que ha mantenido la economía en recesión en los últimos tres años con una inflación por encima de 500%.

«Tuvimos una reunión con el Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba y lo único que quedó formalmente planteado fue la implementación nuevamente del diálogo social tripartito, de manera que todos los sectores productivos puedan sentarse en  una mesa a hablar de los problemas y del abordaje estructural de los mismos», sentenció Martínez.