"22 años de una política represiva que persiste": Recuerdan sucesos del 11 de abril de 2002 - Runrun
«22 años de una política represiva que persiste»: Recuerdan sucesos del 11 de abril de 2002

Se cumplen 22 años del 11 de abril del 2002, el día que marcó un antes y un después en la «política represiva» del oficialismo según denunciaron organizaciones no gubernamentales, y cuyas heridas no han sanado hasta la fecha.

A través de las redes sociales, organizaciones no gubernamentales recordaron los sucesos de aquel día y las víctimas de la represión.

De acuerdo con el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), «la mayoría de las víctimas fueron asesinadas a manos de policías, militares e individuos que siguen sin justicia».

«22 años con una política represiva que persiste y se agrava en Venezuela», añadió la organización.

Por su parte, la ONG Un Mundo Sin Mordaza recordó las 19 víctimas que resultaron de la represión en los hechos de Puente Llaguno, donde se encontró la concentración opositora con la oficialista.

«Los conteos señalan que 12 estaban en la marcha opositora, mientras siete eran de la concentración oficialista. Ese día perdieron la vida personas de ambas creencias políticas, son seres humanos que siguen sin justicia», señaló Sin Mordaza.

También, Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal Venezolano, recordó a propósito de la fecha: «Un país roto y la impunidad que aún no cesa. La herida del 11 de abril de 2002 aún no cierra».

A su vez, Iván Simonovis, expreso político y exsecretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital, recordó que a la fecha siguen tras las rejas tres exfuncionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM).

Erasmo Bolívar, Héctor Rovaín y Luis Molina son los tres expolicías de la PM que siguen presos desde hace más de 20 años, pagando las culpas por los sucesos del 11 de abril de 2002.

«A ellos le pudieron un castigo a muerte y ese castigo ha arrastrado a sus familiares, así como centenares de casos de personas inocente que no sobrevivieron a esa sádica persecución y sed de venganza del régimen», denunció Simonovis.