“Así dialogan ustedes”: Machado criticó a Maduro por burlarse de agresión física que sufrió hace nueve años en la AN - Runrun
“Así dialogan ustedes”: Machado criticó a Maduro por burlarse de agresión física que sufrió hace nueve años en la AN
El gobernante rememoró con evidente burla estos hechos en una transmisión del canal del Estado Venezolana de Televisión

 

Este miércoles, 16 de noviembre, la dirigente política del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó que Nicolás Maduro recordara la agresión que sufrió en mayo de 2013 cuando era parlamentaria nacional.

En esa ocasión se produjo una trifulca entre diputados de oficialismo y oposición en donde una de las más agraviadas fue Machado, pues sufrió una lesión en el tabique.

María Corina Machado responsabilizó entonces a la oficialista Nancy Ascencio de lanzarla al piso y propinarle un par de patadas mientras “el diputado Diosdado Cabello sonreía”.

El 2 de mayo de 2013, María Corina Machado informó a través de su cuenta en Twitter que tenía cuatro fracturas en los huesos propios de la nariz, con desplazamiento de tabique nasal, por lo que tuvo que someterse a una cirugía de emergencia.

Este martes 15 de noviembre de 2022, Nicolás Maduro recordó estos momentos de polarización en el país en la Asamblea Nacional. El gobernante rememoró con evidente burla estos hechos en una transmisión del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Nancy Ascencio en el frente de los boxeadoras. ¿Nancy no fue la que le metió un derechazo a María Corina? ¿Ustedes se acuerdan? María Corina salió a agredir a Fernando Soto y entonces vino y le jaló el pelo a Nancy. Y Nancy desde el piso tiró un derechazo. Yo no me he olvidado de eso, Nancy, ¿tú te olvidaste de eso? No contaba con que tú eras judoca, pero parecías boxeadora más bien”, dijo Maduro.

Ante este comentario, Machado se pronunció en una publicación en sus redes sociales acusándolo de “cobarde” y “misógino”.

«Así dialogan ustedes», le comentó en tono de sarcasmo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por María Corina Machado (@mariacorinamachado)