Por ausencia de cinco de los 13 acusados difirieron por sexta vez audiencia del caso Juan Pablo Pernalete - Runrun
Por ausencia de cinco de los 13 acusados difirieron por sexta vez audiencia del caso Juan Pablo Pernalete
Juan Pablo Pernalete fue asesinado el 26 de abril de 2017 en una manifestación opositora en Altamira, a la altura de la Torre Británica

 

 

El 5 de octubre, la Asociación Civil Control Ciudadano informó que por sexta vez difirieron la audiencia preliminar por el caso de Juan Pablo Pernalete Llovera, debido a la ausencia de cinco de los 13 acusados. 

La madre de Pernalete, Elvira Llovera, expresó a través de su cuenta en Twitter que el tribunal de control «no ejerce su función para traerlos a juicio».

«Buscar Justicia en Venezuela, es Luchar contra molinos de vientos…», dijo la madre del joven asesinado en Altamira durante las protestas antigubernamentales de 2017. 

«Se trata de un sistema donde la palabra Justicia es molestia para sus oídos, la impunidad es la orden, juegan al desgaste, al agotamiento, burlándose del dolor de unos padres», aseguró Llovera a Control Ciudadano. 

Caso juan Pablo Pernalete

Juan Pablo Pernalete, un joven estudiante de 20 años, fue asesinado el 26 de abril de 2017 en una manifestación opositora en Altamira, a la altura de la Torre Británica.

En la protesta, reprimida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a Pernalete lo golpearon con un objeto fracturó el esternón y le ocasionó un shock cardiogénico.

El gobierno puso a circular la versión de que lo mataron manifestantes opositores con una pistola de perno, pero fue la entonces fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien en rueda de prensa confirmó que el objeto que acabó con la vida del estudiante fue una bomba lacrimógena. 

Los responsables del hecho están plenamente identificados: José Adelino Ornelas Ferreira, Jesús Rafael Morales León e Isidro José Lugo Becerri. 

Pernalete estudiaba segundo trimestre de Contaduría Pública en la Universidad Metropolitana y estaba becado por excelencia deportiva. Formaba parte del equipo de baloncesto de la universidad y vivía con sus padres, hermana y abuela. 

Puede leer también: Familiares y activistas claman justicia para Juan Pablo Pernalete