HRW cuestionó a presidente argentino por afirmar que ya no hay violación de DDHH en Venezuela - Runrun
HRW cuestionó a presidente argentino por afirmar que ya no hay violación de DDHH en Venezuela
La organización Human Rights Watch cuestionó a Fernández por afirmar que en Venezuela «ya no existen» denuncias por violaciones de DDHH

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que en Venezuela “ya no hay denuncias» sobre hechos de violaciones de DDHH.

La afirmación de Fernández contrasta con lo que expuso Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU, en su último informe sobre Venezuela, reseñó el medio argentino Clarín.

Durante una entrevista radial, Fernández expresó: «El tema de derechos humanos no tiene ideologías ni banderas».

«Cuando sentí que en Venezuela estaban en riesgo los derechos humanos, pedí que la ONU investigara lo que pasaba. Gracias a Dios votamos eso, porque las cosas en Venezuela mejoraron muchísimo y esas denuncias ya no existen”, agregó.

Sin embargo, Bachelet señaló en su reporte final que “aún hay mucho camino por recorrer” en Venezuela y sugirió “implementar cambios estructurales de largo plazo”.

Aliento a las autoridades a que tomen más medidas para promover cambios estructurales y a largo plazo en el país», dijo Bachelet en la presentación del informe.

Ante las declaraciones de Fernández, la organización Human Rights Watch (HRW) lo cuestionó por afirmar que en Venezuela «ya no existen» denuncias por violaciones de DDHH.

La directora de HRW para las Américas, Tamara Taraciuk, recordó las declaraciones de Bachelet en su último informe sobre Venezuela.

«El presidente Alberto Fernández hoy dijo que las denuncias de violaciones de derechos humanos en Venezuela ‘ya no existen’. Esta mañana en Ginebra Michelle Bachelet presentó su informe sobre Venezuela y describió un panorama desolador. ¿Ignorancia o selectividad? Véanlo ustedes mismos», sentenció Taraciuk.

A juicio de Daniels, director de la ONG Acceso a la Justicia, se reiteraron «violaciones al debido proceso, detenciones arbitrarias, restricciones a la libertad de las personas y desacatos de las autoridades administrativas a boletas de excarcelación».