Acceso a la Justicia: Presentación de Bachelet reitera que se mantiene la violación de DDHH en Venezuela

«Quiero alentar a que se haga más», dijo Bachelet tras reconocer las condenas a funcionarios de seguridad que mataron a manifestantes en 2017
Foto: EFE
Alí Daniels, director de Acceso a la Justicia, aseguró que el último informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela reitera que se mantiene la violación a los DDHH en el país.
Bachelet, alta comisionada de la ONU, presentó su informe el miércoles, 29 de junio. De acuerdo con Daniels, esta presentación no se puede calificar de informe, porque “tiene elementos agregados al informe que hizo público la semana pasada”.
Daniels señaló que Bachelet reconoció que “los elementos estructurales de represión y violación sistemática y generalizada de derechos humanos se mantienen”.
A juicio de Daniels, se reiteraron “violaciones al debido proceso, detenciones arbitrarias, restricciones a la libertad de las personas y desacatos de las autoridades administrativas a boletas de excarcelación”.
“Esta presentación pone de manifiesto que la situación de represión en Venezuela sigue manteniendo sus elementos estructurales básicos”, alertó Daniels.
Por otra parte, consideró que Bachelet fue optimista sobre las reformas, pero consideró que hubo un elemento de “inconstitucionalidad” sobre la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
También, Daniels consideró que Bechelet señalaó que los magistrados electos “tienen fuerte vinculación con el oficialismo, lo que evidencia su falta de independencia e imparcialidad”.
A su vez, recordó que la alta comisionada se refirió al “cierre del espacio cívico”, enfatizando en el sobreseimiento de los activistas de Azul Positivo que.
“Es la mejor manifestación de cómo se reprime en Venezuela a las organizaciones que trabajan en temas de cooperación internacional”, añadió Daniels
Bachelet alentó a que “se haga más” por los DDHH en Venezuela
En el informe, que se hizo público el pasado 23 de junio, Michelle Bachelet adelantó que persistían las torturas en Venezuela, así como las detenciones arbitrarias.
Bachelet reconoció algunos «avances», pero alentó al gobierno a «cambios estructurales» y a «hacer más» para lograr justicia en el país y reparación de víctimas.
«Quiero alentar a que se haga más», dijo Bachelet tras reconocer las condenas a funcionarios de seguridad que mataron a manifestantes en 2017.
Diez extractos de la presentación del informe actualizado de Bachelet sobre Venezuela
«Quiero alentar a que se haga más», dijo Bachelet tras reconocer las condenas a funcionarios…