Inameh: Ciclón se debilitó tras su paso por Trinidad y Tobago pero aún representa riesgo - Runrun
Inameh: Ciclón se debilitó tras su paso por Trinidad y Tobago pero aún representa riesgo
Se prevé que el ciclón abandone el territorio nacional este 29 de junio por su velocidad de desplazamiento, según el presidente del Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles, 29 de junio, que el ciclón tropical dos que llegaría a Venezuela se debilitó tras su paso por Trinidad y Tobago.

A través de Twitter, el Inameh advirtió que aunque el ciclón se debilitó, todavía representa un riesgo.

Por su parte, el presidente del Inameh, José Pereira, explicó que, a su paso por Trinidad y Tobago y la isla de Margarita, la parte de la interacción del ciclón con la tierra generó una disminución en la intensidad de los vientos.

Según indicó, lo anterior provocó que todo el sistema de lluvia se ubicara al norte del estado Sucre y Margarita.

Sin embargo, señaló que el fenómeno genera nubosidad y lluvias continuas en Vargas, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón y Lara.

En declaraciones que ofreció a VTV, Pereira indicó: «Al llegar al área de Falcón y Zulia tenemos que tener mucho cuidado con la intensidad de los vientos y las precipitaciones, debido a la intensidad que lleva en el desplazamiento».

«La zona más peligrosa queda en el mar abierto, mientras que en las costas las afectaciones son menos, con precipitaciones moderadas», agregó.

Se prevé que abandone el país este #29Jun

José Pereira también indicó que el fenómeno tropical se encontraba al norte del Archipiélago Los Roques. Se prevé que abandone el territorio nacional este 29 de junio por su velocidad de desplazamiento.

Al respecto, explicó que si el ciclón continúa con la misma velocidad de desplazamiento para horas de la noche, estaría saliendo de las costas occidentales.

También, dijo que saldría del norte de Falcón y de Zulia para dirigirse al norte de Colombia y a la parte del Caribe occidental.