Llegan 200.000 nuevas dosis del segundo componente de Sputnik V a Venezuela - Runrun
Llegan 200.000 nuevas dosis del segundo componente de Sputnik V a Venezuela
El envío de nuevas dosis del segundo componente de Sputnik V fue anunciado el domingo, 19 de septiembre, por embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov

Foto: @sputnikvaccine

La mañana de este lunes, 20 de septiembre, arribaron al país 200.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

Así lo informó la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V, en donde destacaron que estas dosis serán destinadas para el programa de vacunación del país.

El envío de nuevas dosis del segundo componente de Sputnik V fue anunciado el domingo, 19 de septiembre, por el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov.

«Ya todo listo para la salida del avión de la aerolínea Conviasa con otro lote de Sputnik V a bordo. Avión, vuela con el viento», escribió Mélik-Bagdasárov en su cuenta de Twitter

Se trata de un nuevo lote de vacunas Sputnik V que llega tras reanudarse la distribución del segundo componente del fármaco, el cual tuvo problemas en su producción.

El pasado 6 de septiembre, la Embajada de Rusia en Venezuela también informó de la llegada de un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Caracas, pero no informó la cantidad.

Vale recordar que aproximadamente desde el mes de mayo Venezuela, al igual que otros países, presentaron problemas para recibir las segundas dosis de Sputnik V debido a los inconvenientes de producción en Rusia. 

Una llegada con problemas

Aunque hace dos semanas llegaron nuevas dosis del fármaco ruso, las denuncias sobre la falta de organización para su aplicación inundaron las redes sociales.

Los reportes de la Alianza Rebelde Investiga (ARI), conformada por los medios Runrunes, TalCual y El Pitazo, muestran lo caótica que fue la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V tras la llegada del lote el 6 de septiembre.

Uno de los casos fue el del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, donde el 14 de septiembre se registró una protesta debido a que los ciudadanos denunciaron que las vacunas se agotaron.

En ese mismo lugar, un cartel pegado en la puerta de la institución señalaba que, a partir de la fecha, no sabían cuándo volverá a haber disponibilidad del fármaco.

También, en Guárico, adultos mayores denunciaron el 15 de septiembre que habían ido durante varios días consecutivos al Domo de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros con la intención de recibir la segunda dosis de la vacuna rusa, pero el esfuerzo fue infructuoso.