Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Denuncian que mujer en supuesto estado de ebriedad arrolló a empleado de Sitssa

Nelson Andrés Rondón Hernández, de 59 años de edad, falleció dos horas después de haber sido embestido, el viernes 19 de abril en la noche, por la conductora de un vehículo en la avenida principal de Palo Verde. La responsable intentó fugarse, pero personas en el lugar se lo impidieron

Nelson Andrés Rondón Hernández trabajaba en Sitssa desde hace más de una década / Cortesía
Francisco Zambrano
24/04/2024

A las 10 de la noche del pasado viernes 19 de abril de 2024, Nelson Andrés Rondón Hernández, de 59 años de edad, se bajó de su vehículo en la avenida principal de Palo Verde, en el municipio Sucre del estado Miranda, cuando la conductora de un carro lo embistió y le causó heridas de gravedad.

El supervisor de la Gerencia de Transporte Interurbano del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa) fue llevado a la emergencia del Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde falleció dos horas después.

Su hermano Luis Alfredo Rondón dijo en la morgue de Bello Monte que la víctima fue arrollada por una mujer que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que intentó darse a la fuga, pero fue retenida por personas que estaban en el lugar.

Rondón indicó que la mujer fue identificada y hasta el pasado fin de semana se encontraba detenida en el comando del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

“Nos dijeron que le hicieron la prueba de alcoholismo y salió negativa. Eso no es posible, ella estaba ebria y lo constataron los familiares que estaban con mi hermano en ese momento. Quiere tapar su irresponsabilidad con dinero, porque, de hecho, nos ofreció plata”, dijo Rondón.

Nelson Rondón tenía más de una década laborando para Sitssa y dejó seis hijos huérfanos, cuatro de ellos, mayores de edad.

Según cifras de Monitor de Víctimas, durante 2023 se registraron 61 arrollamientos, 6 de ellos en el municipio Sucre y la mayoría en el municipio Libertador (46).

De enero a marzo de 2024 se han producido 14 arrollamientos, 9 en Libertador y 5 en Sucre.

@franzambranor

Mataron a un mototaxista en la frontera y se sospecha de grupos irregulares

Mataron a un mototaxista en la frontera y se sospecha de grupos irregulares

Efraín Ceballos fue asesinado en el municipio limítrofe entre el estado Táchira y el Norte de Santander, Colombia. Sobre su cuerpo dejaron un panfleto de las Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela. Es la primera víctima de 2024 de la guerra de los grupos que actúan por el control de la zona 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES