Salud del Cardenal Jorge Urosa Savino es "estable pero aún delicada" - Runrun
Salud del Cardenal Jorge Urosa Savino es «estable pero aún delicada»
Desde hace semanas se conoció que el Cardenal tuvo que ser  hospitalizado y recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras contagiarse de COVID-19.

La Arquidiócesis de Caracas informó este sábado 11 de septiembre que el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa Savino se encuentra estable, «pero aún delicado» y con monitoreo médico constante.

El comunicado fue firmado por el monseñor Ricardo Aldo Barreto, obispo auxiliar de Caracas; y el presbítero Carlos Márquez, vicario general, quienes han estado informando constantemente sobre la salud de Urosa Savino luego de conocerse que se contagiara de COVID-19.

Esto luego de que en días pasados varios medios y periodistas publicaran un falso comunicado en distintas oportunidades donde se aseguraba que Urosa, de 78 años de edad, había fallecido. En todas las oportunidad, la información ha sido desmentida por la institución religiosa.

El documento señala que continúan “unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos los enfermos”.

En entrevista concedida a Onda, el padre Márquez indicó que el cardenal Urosa está en un centro de salud de Caracas donde recibe atención médica y especificó que el religioso está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Destacó que dentro de la Arquidiócesis de Caracas hay un estricto protocolo de bioseguridad para minimizar los contagios producto de la covid-19 y especificó que en el caso del cardenal emérito Jorge Urosa Savino, como es una personalidad pública, “mantiene una actividad en cuanto a reuniones, atención de personas y él ha sido muy cauto e incluso no va a almuerzo, ni cenas. Mantiene la mascarilla puesta en todo momento cuando va a las misas”.

Asimismo, detalló que Urosa Savino tiene la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y considera que por eso la enfermedad no se ha desarrollado de forma rápida y drástica en el cuerpo del cardenal. 

Con información de TalCual