Ministro Alvarado anunció que nueva fase de vacunación será regido por el sistema Patria - Runrun
Ministro Alvarado anunció que nueva fase de vacunación será regido por el sistema Patria
 “Quienes no estén inscritos en el sistema patria pueden inscribirse en la página del Ministerio de Salud. Es un sistema aleatorio que en esta ocasión seleccionará a personas con enfermedades de riesgo. Las personas recibirán un mensaje de texto en el que estará la fecha, hora y el centro de salud en dónde será vacunado”, manifestó el titular de Salud

 

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó la noche del 28 de mayo cómo será la fase 2 de vacunación en el país.

Precisó que la nueva fase de vacunación no se realizará en los hospitales, sino en puestos de vacunación masivos con capacidad para vacunar simultáneamente entre 600 y 1.000 personas.

“Este fin de semana comenzaremos con 27 puestos de vacunación que luego irán aumentando, estas personas serán convocadas a través del sistema patria”, anunció.

Precisó que planifican vacunar al 70% de la población “de aquí a diciembre y lograr la inmunidad de rebaño”.

“Invito a toda la población a inscribirse en el Sistema Patria. Esta plataforma no pertenece a ningún partido político. Hago un llamado a los venezolanos y venezolanas, tengan paciencia; las personas que se van a vacunar son citadas a través del sistema patria, un sistema robusto y automatizado”, afirmó.

En este sentido, aclaró: “Quienes no estén inscritos en el sistema patria pueden inscribirse en la página del Ministerio de Salud. Es un sistema aleatorio que en esta ocasión seleccionará a personas con enfermedades de riesgo. Las personas recibirán un mensaje de texto en el que estará la fecha, hora y el centro de salud en dónde será vacunado”.

Enfatizó que quienes acudan a la vacunación debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Del mismo modo, destacó que el personal sanitario que no se han vacunado puede ingresar a http://sacs.gob.ve y registrase.

“Por ahora aplicaremos vacunas de 2 dosis pero a través del mecanismo Covax, probablemente, obtengamos las de una sola dosis”, sostuvo.