#PasandoLaCuarentena | Soledad Bravo presenta “un canto para Venezuela” - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Soledad Bravo presenta “un canto para Venezuela”
El evento se realizará el próximo viernes, 9 de octubre, a las 8:00 de la noche

La cantante venezolana de origen español, Soledad Bravo, presenta un encuentro musical en formato virtual llamado “un canto para Venezuela”, donde interpretará temas de su repertorio habitual.

Se trata de una presentación de reconocidas canciones como Ojos malignos y Gracias a la vida, así como emblemáticos temas venezolanos como Ahora y El polo margariteño, junto a un Carlos Nené Quintero, Alberto Lazo y Carlos Rodríguez, con Aquiles Báez y Miguel Delgado Estévez como invitados especiales.

El evento está organizado por Guataca y, el de Soledad Bravo, es el tercero que se realiza de forma virtual durante esta temporada. El primero se realizó en Nueva York, con el pianista Gabriel Chakarji; el segundo, desde Ciudad de México, fue un Homenaje a Simón Díaz en el que participaron Tabaire Díaz y Robert Coronel y los músicos Raúl Aquiles Delgado y Daniel García.

Además, este será el primer concierto streaming de una serie que será co-producida por Guataca y el Trasnocho Cultural.

Más adelante, la agenda incluirá a cantantes como Biella Da Costa y Betsayda Machado, así como un ensamble instrumental integrado por David “Zancudo” Peña, Aquiles Báez, Javier Marín y Williams Mora.

El evento «un canto para Venezuela» se realizará el próximo viernes, 9 de octubre, a las 8:00 de la noche. La entrada tiene un costo de 8 dólares y se puede pagar a través de la página web del Trasnocho Cultural, donde les indicarán los datos necesarios para entrar a la presentación.

View this post on Instagram

Disfruta de un Gran Concierto en #TrasnochoWeb – Soledad Bravo en un encuentro único "Un Canto para Venezuela" Este viernes 9 de octubre a las 8:00pm. – Las entradas ya están disponibles en www.trasnochocultural.com y un espectáculo que no se repetirá. – Y no podía ser de otra forma, sin nuestros grandes aliados durante estos 19 años de trayectoria cultural, como lo ha sido @guatacaoficial sin duda un apoyo fundamental para nosotros durante tanto tiempo. – Este vídeo donde disfrutamos de Soledad Bravo hablando del ejemplo a seguir de Guataca, fue grabado en el 2017 en vísperas de un concierto, donde Soledad pudo cantarles a los panameños. – #TrasnochoCultural #Concierto #Guataca #SoledadBravo #Musica

A post shared by Trasnocho Cultural (@trasnochocult) on

Sobre Soledad Bravo

Nacida en Logroño, España, es una de las cantantes venezolanas más reconocidas de todos los tiempos, gracias a su abordaje del vasto sonido hispanoamericano.

La potente voz de esta artista abordó la obra de compositores representativos de las llamadas “Nueva trova cubana” o “Nueva canción latinoamericana”.

Además, cuenta con más de 40 años de carrera artística, y tiene más de 30 álbumes, en donde están presentes los más prolíficos creadores de habla hispana y géneros tan variados, como el folclore, la salsa, el jazz, el bolero, la ranchera y la música urbana contemporánea.

En el año 2017, la artista protagonizó el concierto del primer aniversario de Guataca Panamá. Dos años después fue invitada de honor en el homenaje que Guataca realizó en memoria de Alfredo Sadel, a cargo del tenor Aquiles Machado y el maestro de la guitarra Aquiles Báez.