Guaidó anuncia la conformación de los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres - Runrun
Guaidó anuncia la conformación de los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres
Sobre las elecciones del 6 de diciembre recalcó que son un fraude del gobierno de Nicolás Maduro y que no van a participar.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, presentó este domingo, 27 de septiembre, durante un encuentro en vivo, la agenda en el marco de activación y movilización del Pacto Unitario.

Durante su declaración anunció la conformación de los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres en todo el país. También pidió respaldar a Yaracuy y la protesta del sector educación que se realizará el 5 de octubre.

“No estamos apostando por la solución mágica. La hemos construido, la estamos construyendo. Avancemos en cada uno de los carriles de la lucha: presión interna, consulta, entender la pandemia y proteger a quienes protestan”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional, quien pidió al país acompañar la protesta del sector educativo pautada para el 5 de octubre.

Sobre las elecciones del 6 de diciembre recalcó que son un fraude del gobierno de Nicolás Maduro y que no van a participar. Aseguró que aplazar las parlamentarias no deja, a su juicio, de hacerlo un fraude.

A fraudes no nos vamos a prestar. Los que dudaron han dicho incluso que si no viene la UE no participan. La UE dejó claro que no van a participar. La dictadura cree que puede manejar a su antojo la justicia internacional”, dijo Guaidó.

Además indicó que “hay que fortalecer la unidad, acompañar la unidad, para construir una consulta donde se exprese la mayoría del pueblo de Venezuela. Y seguir luchando para instalar un gobierno nacional que atienda la emergencia para tener unas elecciones presidenciales y parlamentarias realmente libres”, subrayó.

Asimismo, indicó que anunció que los denominados Comités de Ayuda y Libertad, que se crearon en 2019, se transformarán en los Comités Antifraude. En el acto instó a sus partidarios a hacer críticas constructivas y corregir los errores, “pero en casa”.

Para el presidente encargado es necesario asimismo impulsar una campaña para difundir el informe de la ONU que señala a Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad en el país. “No demos por sentado que todo el mundo lo conoce. Hay que salir a las calles a narrar lo que hemos sufrido”, dijo.

Por último, llamó a los venezolanos a mantenerse firmes y a resistir “Lo vamos a lograr”, sentenció.