#PasandoLaCuarentena | “Música x Medicinas” llega el #4Sep en memoria de Renate Koch - Runrun
#PasandoLaCuarentena | “Música x Medicinas” llega el #4Sep en memoria de Renate Koch
El evento mostrará la ejecución de piano y jamming poético para exigir medicamentos para los venezolanos con VIH.

Una nueva entrega de la iniciativa “Música x Medicinas”, será presentada este viernes, 4 de septiembre, en homenaje a la fallecida activista Renate Koch y para exigir antirretrovirales.

A las 7:00 de la noche, a través del canal de YouTube de Provea, se realizará un concierto de pop que contará con la participación de las artistas Corales, Blanca Haddad y Jaxig0ld.

El evento mostrará la ejecución de piano y jamming poético para exigir medicamentos para los venezolanos con VIH. En redes sociales se utilizará el Hashtag #AntirretroviralesYa. 

El concierto es completamente gratuito y la convocatoria al mismo es hecha por Acción Ciudadana Contra el Sida (Accsi), Mákina Crea, Red Venezolana de Gente+, Cresta Metalica, Redes Ayuda y Provea.

 

¿Quién fue  Renate Koch? 

Proveniente de Hamburgo, Alemania, arribó a Venezuela en el año 1968, donde trabajó en la gerencia del Taller Metropolitano de Artes Visuales en Caracas. Brindó apoyo y asistencia a la escena artística venezolana de los 70s e inicio de los 80s. 

Durante esos años, producto de la epidemia de VIH que afectó al sector cultural caraqueño, Renate Koch abogó contra la discriminación de los afectados. Participó en la Accsi, la primera organización venezolana en apoyar y defender a las personas con esta enfermedad, en un contexto de desinformación y estigmatización.

Ejerció como directora ejecutiva de esta organización y del Consejo Latinoamericano y del Caribe de organizaciones no gubernamentales con servicio en VIH/SIDA (Laccaso). Durante esa gestión, desarrolló proyectos de apoyo en Jamaica y Belice, incrementando la participación de las comunidades en la respuesta al VIH. 

Renate también representó a Latinoamérica en el Fondo Global para SIDA, Tuberculosis y Malaria, hoy uno de los grandes donantes para tratar el VIH en el planeta.

Esta activista falleció en Caracas el 7 de julio de este año, en la ciudad que la acogió tras llegar de Alemania y a la cual le dedicó los mejores años de su vida, acompañada de Edgar Carrasco con el cual defendió el derecho a la salud y a una vida plena, sin discriminación.

View this post on Instagram

¿Quién fue Renate Koch? . Renate nació el 25 de noviembre de 1938 en Hamburgo (Alemania) y arribó a Venezuela en 1968, donde abogó contra la discriminación de las personas con #VIH , participando decididamente en la Acción Ciudadana Contra el SIDA (ACCSI), la primera organización venezolana en apoyar y defender a las personas con VIH, en un contexto de desinformación y estigmatización. Como parte de su labor en la defensa de la dignidad de las personas con VIH contribuyó en la elaboración de políticas públicas destinadas a evitar la discriminación y brindar asistencia médica para las personas con esta condición. . Fallece el 7 de julio de 2020 en #Caracas y este #4sep le brindaremos un sentido homenaje en la nueva edición de #MusicaXMedicinas en #Cuarentena ?? _ #RenateKoch #TodoslosDerechosporTodoslosLenguajes #ddhh #Provea #Venezuela #Concierto

A post shared by Provea (@proveaong) on