Dictan privativa de libertad contra grupo vinculado a la Operación Gedeón - Runrun
Dictan privativa de libertad contra grupo vinculado a la Operación Gedeón
Según el TSJ, algunos de los acusados habrían incurrido en los delitos de “traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación”

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó privativa de libertad contra un grupo de ciudadanos presuntamente vinculados a la «Operación Gedeón».

A través de una nota de prensa, el TSJ indicó que la medida se dictó por los 2° y 4° de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional.

El máximo tribunal indica que esta medida va en contra de los ciudadanos Erickson Chaya Barroeta, José Alexander Sanguino, Juan Fred Acosta y las ciudadanas Andreina Alemán Castellanos y Yolimar Alemán De Chaya.

Según el texto, los ciudadanos anteriores presuntamente incurrieron en los delitos de “traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación”.

Dictaron privativa de libertad contra Juan José Torres y Franklin Durán, por la presunta comisión de todos los referidos delitos, y además el de financiamiento al terrorismo.

Por otra parte, se decretó la privación judicial preventiva de libertad contra el ciudadano Leandro Leomar Chirinos Parra, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y rebelión.

Vale acotar que Contra Chirinos Parra también pesa la acusación supuesta sustracción de armas de fuego y/o municiones.

Con información de Prensa TSJ