Excarcelaron a detenido con discapacidad cognitiva en el Tocuyo - Runrun
Excarcelaron a detenido con discapacidad cognitiva en el Tocuyo
Pérez Luna fue detenido durante la protesta por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES

Tarek William Saab, fiscal designado por la Constituyente, anunció este 27 de mayo que se otorgaron medidas cautelares a detenido con discapacidad cognitiva en el Tocuyo, estado Lara.

A través de su cuenta de Twitter, Saab indicó que se otorgó medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad para Luis Pérez Luna.

La aprehensión de Pérez Luna se ejecutó cuando el joven participaba en protesta en Barquisimeto, debido a las fallas recurrentes de los principales servicios básicos.

El joven con discapacidad cognitiva fue detenido durante la protesta por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Por su parte, Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó que la excarcelación se produjo este jueves en la madrugada.

Sobre su detención

Abogados aseguran que tras presentarse todas las pruebas sobre la condición especial de Pérez Luna, no se hayan presentado organismos pertinentes, más que el Foro Penal, que asumió su defensa.

Además, señalan la existencia del Artículo 81 de la Constitución que le da especial protección a las personas con discapacidad.

Según el artículo, el hecho de que padezca de una discapacidad, no implica que no puede ejercer sus derechos y también pueden salir a protestar pacíficamente.

«Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria», señala el artículo.