Autopsia confirma que bebé falleció a causa de la vacuna - Runrun
Autopsia confirma que bebé falleció a causa de la vacuna
El informe forense corroboró que uno de los componentes de las cuatro vacunas causó una reacción adversa y le ocasionó la muerte al niño

Cecilia García, abuela paterna del niño de 11 meses que falleció luego de ser atendido en una jornada de vacunación en el sector El Pedregal del municipio Chacao, confirmó que la muerte del menor está asociada directamente con la vacuna que se le aplicó el pasado viernes 15 de mayo. 

«Ya entregaron los resultados de la autopsia. La muerte fue a causa de la vacuna. No puedo dar detalles, porque no me he leído el informe. En sí, no sé todo lo que dice. El documento lo tiene mi hijo, para todo el papeleo del cementerio. Pero ya nos dijeron que sí tenía que ver con la vacuna», reveló García a El Pitazo.

El cadáver del bebé fue entregado a su padre, Francisco José Poleo, el domingo en la tarde y enviado directamente a la funeraria pagada por la gobernación de Miranda.

García dijo que los funcionarios de la gobernación se comprometieron a hacerle seguimiento a la investigación que ya inició el Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro.

«Los de la gobernación de Miranda nos prometieron que iban a llevar las averiguaciones hasta las últimas consecuencias. Que iban a dar con los responsables, sea quien sea. Ellos pagaron los gastos de la funeraria y todo lo del cementerio», expresó la abuela. 

Al menor le aplicaron dosis de trivalente viral, que incluye sarampión, rubéola y paperas; fiebre amarilla; pentavalente y polio oral. En el caso de estas últimas eran refuerzos de vacunas aplicadas hace más de nueve meses.

Este martes, los familiares del bebé llevan a cabo los actos velatorios, luego de confirmarse que las vacunas aplicadas fueron las causantes del deceso. 

 

*Con información de El Pitazo