Gran concierto #VenezuelaAidLive finalizó con un grito de “libertad” - Runrun
Gran concierto #VenezuelaAidLive finalizó con un grito de “libertad”

ESTE #22FEB SE REALIZÓ el concierto benéfico Venezuela Aid Live con el que se espera recaudar más de $100 millones en ayuda para los venezolanos que están en situación vulnerable.

El evento organizado por Sir Richard Branson y contó con la presencia de más de 32 artistas venezolanos e internacionales.

Desde las nueve de la mañana los asistententes al evento ya estaban dispuestos y afinando detalles para el inicio del gran concierto por la ayuda humanitaria.

#VenezuelaAidLive Inició con “Me fui” de Reymar Perdomo. Una canción que emocionó a todos los asistentes porque relata la historia de inmigración.

El primero en abrir la tanda de artistas fue el cantante venezolano José Luis Rodríguez, interpretando el tema «Agárrense de las manos», con el cual puso a bailar y hasta a llorar a todos los venezolanos. El Puma, como también es conocido en el mundo artístico, hizo un llamado a los militares desde la tarima diciendo que ”no le disparen al pueblo, sino al aire, celebrando la llegada de la libertad”.

La participación del cantante de música venezolana, Raynaldo Armas en la tarima del #VenezuelaAidLive sin duda emocionó y puso a cantar a todos. «No podemos permitir que sigan robando y mucho menos seguir matando», dijo Armas a modo de improvisación.

Juan Carlos Canela, actor y músico estadounidense de origen cubano, también improvisó y gritó «libertad para Venezuela».

El cantante, diseñador gráfico y productor venezolano, Daniel Alejandro Morales Reyes, ​mejor conocido como Danny Ocean, dijo que es bonito ver a todos unidos por la libertad de Venezuela.

Cerca de la 1 de la tarde, el cantante venezolano, Jesús Miranda, mejor conocido como Chino, puso a bailar a más de uno y afirmó que: “La ayuda va, señores”. Se despidió recordando que en “la unión está la fuerza”. “¡Vamos bien!”, gritó.

Caterina Valentino anunció una sorpresa y fue que a la tarima del concierto por la #AyudaHumanitaria había llegado la banda Reik, para interpretar “Un año”, su última canción, que grabó a dúo con Sebatián Yatra. El grupo mexicano aseguró que participaba en el concierto para colaborar con los venezolanos en alzar la voz.

Luis Chataing y Érika De La Vega, presentaron a la influencer y reguetonera venezolana, Lele Pons, quien recordó que dejó el país cuando tenía cinco años, pero, afirmó, que todo lo que conoce es venezolano. “Tengan esperanza, que lo vamos a lograr”, dijo. Pons se hizo acompañar del DJ sueco Alesso.

Paulina Rubio dijo presente en el mega concierto. Saludó a los asistentes, y recordó que “el mundo nos está viendo” y lanzó vivas por una «Venezuela libre». «¡Qué honor y que orgullo poder contar con ustedes!», dijo La chica dorada en el intermedio de su presentación. «Gracias por la iniciativa, Richard Branson, y a Colombia que nos abre las puertas para ayudar a nuestro país hermano», agregó.

“¡Qué orgullo ser venezolanos!”, exclamaron los jóvenes. “Viva Venezuela libre. Por una Venezuela libre de injusticias”, añadieron Mau y Ricky.

El desfile de artistas continuaba y a las 2:30 p.m., Camila Canabal y Nelson Bustamante, se montaron a la tarima para presentar al  influencer George Harris quien afirmó que se sintió abrumado al recibir la invitación a estar en el evento. “No hay poder sobre humano que pueda con esto. Mañana esa ayuda va a pasar y va a ayudar a las miles de vidas que están en riesgo de muerte”, aseguró.

https://twitter.com/UniNoticias/status/1099014714993139713

Por su parte, el cantautor argentino Diego Torres dijo: “Es un placer estar acá en un día histórico para el pueblo venezolano”, dijo al llegar al escenario. “Uno siempre tiene que ir en busca de los sueños”, señaló antes de interpretar sus temas.

Torres dedicó su canción “Color esperanza” a los venezolanos. “Que se escuche del otro lado”, dijo Torres al público presente en Cúcuta. “Estamos acá por una Latinoamérica unida. Estamos aquí por la gente”, finalizó.

Silvestre Dangond llegó a la tarima para poner a bailar a los presentes. Elevó también un mensaje a los venezolanos y los llamó a no rendirse frente a las adversidades. “Lo único que no se puede perder es la fe y la esperanza, y se comienza las veces que sea necesario. Que viva Venezuela” .

Minutos después, Dangond compartió tarima con su connacional Maluma, mientras el público aplaudía y disfrutaba.

Por su parte, Maluma se dirigió a los venezolanos que debieron abandonar su país debido a la crisis económica, política y social. Los invitó a no perder la esperanza y a regresar cuando Venezuela despierte en libertad.

A las 3: 34 pm subió al escenario Jorge Villamizar, vocalista de la agrupación “Bacilos”, quien comenzó su presentación con un mensaje a dos dirigentes políticas venezolanas: “A Lilian Tontori y a María Corina Machado, dos mujeres que se han fajado por años, a ellas le dedicó esta canción”, dijo el artista antes de tomar su guitarra y comenzar a interpretar “Tabaco y Chanel”.

Villamizar, dijo también que ha seguido de cerca el drama venezolano y que le ha tocado encontrarse a muchos migrantes, quienes le han contado su historia.

La presentación de Miguel Bosé fue una de las más aplaudidas. Al comenzar su presentación, Bosé se dirigió, en principio, al gobernante Nicolás Maduro, y le dijo que no se puede ser tan inhumano. Le interrogó: ¿cómo puede permitir la muerte de tantas personas por falta de alimentos y de medicina? Maduro, lárgate, nadie en Venezuela te quiere”, expresó Bosé.

El interprete aprovechó la oportunidad para dirigirse nuevamente a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, a quien le preguntó ¿cuándo va a actuar ante los graves crímenes que se presentan en Venezuela.

El artista venezolano Carlos Baute, fue recibido con aplausos. ¿Haber quién se sabe esta canción?, preguntó Baute para luego cantar: “Viva Venezuela, mi patria querida”, en frente de una audiencia vestida con el tricolor venezolano.

Los aplausos no se hicieron esperar cuando Baute cantó su segunda canción. Alzando banderas y gorras tricolar el público coreaba: “no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista, yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista”, expresaron en una sola voz.

El sonido en solitario de una guitarra advirtió a los asistentes sobre la llegada de Luis Fonsi, quien comenzó su presentación con el gran éxito que batió récord de visualizaciones en Youtube: Despacito.

Fonsi continuó su repertorio con la canción “No me doy por vencido” y dijo que es propicia para reflejar la lucha de los venezolanos y su afán por no perder la esperanza.

Tras la presentación de Fonsi, el influencer venezolano Marco Pérez, mejor conocido en las redes como MarkoMúsica saltó a la tarima con la energía que le caracteriza para presentar al reconocido cantante Juan Luis Guerra. En el escenario se escuchó la famosa canción, “Ojalá que Llueva Café en el Campo” y de inmediato todos comenzar a bailar al ritmo del merengue.

“A su manera y descomplicado”, tal como lo dice una de sus famosas canciones, se subió Carlos Vives a la tarima de Venezuela Aid Live: “esto es cumbia Venezuela”, le gritó el exitoso artista al público que, bajo el sol de Cúcuta, disfrutaba del concierto.

Vives invitó a los venezolanos y a los colombianos a mantenerse unidos, “ahora más que nunca. Somos la misma gente y tenemos que reconocernos en la historia”.

El cantante Santiago Cruz se le unió luego a Carlos Vives para interpretar juntos la canción “Tu Tienes la Llave de mi Corazón”.

Cruz, luego cantó “Cuando Regreses” y aseguró que este tema se relaciona con la historia de las parejas venezolanas que han debido separarse a causa de la migración. “Todos van a regresar Venezuela, ya lo verán”, motivó.

Ricardo Montaner dijo presente y cantó la “La Gloria de Dios”, un tema que hace alusión al poder de la fe y la esperanza para alcanzar un milagro. “Qué viva Venezuela libre”, fueron las palabras con las que se despidió Montaner.

 

Fher, el vocalista de la famosa banda Méxicana Maná, defendió la postura de la agrupación ante la situación económica y social que vive Venezuela. Antes de comenzar a cantar “Rayando el Sol”, el intérprete aseguró que les duele ver la situación en la que está sumergida el país.

Después de la presentación de Maná, le correspondió el turno al cantante español, Alejandro Sanz, quien revivió bonitos recuerdos con el tema “Corazón Partio” que lo dio a conocer en Venezuela durante los años 90.

El artista colombiano, Juanes envió un mensaje de unión. Les dijo a los venezolanos que nunca el odio será más fuerte que el amor y que este último sentimiento siempre sale vencedor.

Con el tema “Valiente” se subió a la tarima el cantautor venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”. El interprete agradeció a quienes se han sumado para luchar, desde todas partes del mundo, por la libertad de Venezuela.

El gran gesto de reconciliación de la tarde fue cuando Nacho invitó a subir a la tarima a Jesús Miranda, “El Chyno”, con quien compartió escena durante muchos años

“Si queremos reconciliación, debemos comenzar por nosotros mismos. Si usted está peleado con un vecino, con un amigo porque piensa diferente a usted, lo invito a que se reconcilie”, manifestó Nacho, para luego llamar a su ex compañero el Chyno Miranda y cantar juntos “Mi Niña Bonita”.

El concierto terminó pasadas las 7: 00 pm. El organizador del evento Richard Branson subió a la tarima y denunció que el régimen de Nicolás Maduro apagó Google y Facebook, pero no podrá apagar la fiesta por la ayuda humanitaria.

Con la famosa canción de John Lenon “Imagine” y tras el grito: Libertad, Venezuela, se despidieron.

 

*Con información de El Pitazo