Dieron de alta a huelguistas presuntamente envenenados en Táchira
3 huelguistas de la UCAT suspenden huelga de hambre tras presunta intoxicación

estudiante intoxicado tachira huelga de hambre

El coordinador municipal en El Tigre del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), Erick Santana, informó que ya dieron de alta a los huelguistas de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) que presuntamente fueron intoxicados con agua donada, el pasado 15 de junio, cerca de las adyacencias de la Iglesia El Angel, en San Cristóbal, estado Táchira.

Según informaciones, 3 huelguistas  salieron del Hospital Central de San Cristóbal, donde se les suministró medicamentos. El estudiante Fernando Márquez aún presenta síntomas de intoxicación, por lo que se encuentra en observación.

Fernando Márquez, uno de los estudiantes intoxicados explicó que “anoche una señora nos trajo unas aguas, empezamos a tomarlas y de repente en la madrugada todos empezamos a sentir los mismos síntomas, ganas de ir al baño y no podíamos por obvias razones, que estamos en el ayuno permanente en la huelga de hambre. A las 9:00 am no aguantamos las ganas de vomitar, comenzamos a vomitar sangre y la bilis, nos tocó ser trasladados y nos están haciendo los exámenes para ver si es que nos echaron un laxante en las bebidas o cloro en las aguas”.

Los estudiantes de la UCAT Gabriela Rivero, Deiby Johan Jaimes y Jesús Andrés Mora,  iniciaron ayer la huelga de hambre en reemplazo de sus compañeros para mantener el punto de protesta en el sector.

Al parecer, en horas de la tarde del pasado 15 de junio, dos estudiantes ingresaron a una clínica presentando los mismos síntomas de intoxicación.

Con información de Voluntad Popular, El Nacional y Lorena Arraíz.