“No hay respuesta” de la Fiscalía sobre el caso Andorra
“No hay respuesta” de la Fiscalía sobre el caso Andorra

JulioMontoya

 

Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Julio Montoya, denunció a través de su cuenta en Twitter el retraso en las investigaciones del caso Andorra.

“Continúan los cortes eléctricos en el país y todavía esperamos por (la) Fiscalía. Qué paso con los exviceministros eléctricos en #bancoandorra”, publicó el parlamentario en la red social.

Montoya entregó ante la Fiscalía de la República pruebas como grabaciones, documentos sobre corrupción eléctrica, pasaportes, entre otros elementos, y hasta la fecha “no hay respuesta”. “En #bancoandorra viceministros, familiares de ministros y enchufados están implicados. Sra. Fiscal esperamos respuesta de lo que le he presentado”, indicó.  

 

El pasado mes de abril el Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación (CIPI) reveló que dos asesores del ministro de Economía y Finanzas de Venezuela con pasaporte diplomático transferían grandes sumas a la cuenta del ex jefe de la División contra Drogas del Cicpc, Norman Puerta Valera, en Andorra. Uno de estos funcionarios tenía condena vigente por tráfico de heroína, pero había recibido una medida de “gracia” y estaba en libertad. PUEDE LEER EL TRABAJO COMPLETO EN RUNRUNES AQUÍ.

CIPI igualmente sacó a la luz una carta rogatoria enviada en 2010 a las autoridades judiciales en Andorra, donde el Ministerio Público de Venezuela reconoce que Tulio Antonio Hernández Fernández, presunto integrante de la red de lavado de dinero vinculada con Norman Danilo Puerta, tenía un pasaporte diplomático que había sido emitido por la Cancillería venezolana. Santiago de Roselló Piera, director financiero de BPA, declaró a la Policía de Andorra que Gabriel Ignacio Gil Yánez, también tenía un pasaporte diplomático y que depositó 221.400 euros en efectivo en el principado. PUEDE LEER EL TRABAJO COMPLETO EN RUNRUNES AQUÍ.