Esta rutina de ejercicios te ayudará a tonificar tu cuerpo en casa
Esta rutina de ejercicios te ayudará a tonificar tu cuerpo en casa

rutinaejercicios

 

La falta de tiempo o de dinero para ir al gimnasio, o no contar con mancuernas y aparatos en casa, ya no son excusas para dejar a un lado la rutina de ejercicios que tu cuerpo necesita. Desde la comodidad de tu hogar, dedicando un poco más de 20 minutos al día, 3 o 4 veces a la semana, podrás alcanzar resultados muy satisfactorios en tu  cuerpo.

Locatel, cuyos principales objetivos son la prevención, el mantenimiento y el restablecimiento de la salud, te presenta una serie de ejercicios que podrás emplear como rutina interdiaria para tonificar tus músculos. Solo necesitarás tu cuerpo, ropa y calzado cómodos, y un pequeño espacio en tu hogar.

Piernas: Nada mejor que las sentadillas para trabajar las piernas y los glúteos. Ponte de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros, empieza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte en una silla. Al doblar las rodillas, los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo. Realiza 3 series de 15  o 20 repeticiones, dependiendo de tu resistencia.

Luego, utiliza una silla y apoya tus manos del espaldar. Eleva una pierna hacia atrás, bájala sin tocar el piso y repite 15 veces. Por último, sostén por 20 segundos. Realiza 3 series con cada pierna.

Brazos: Para ayudar a fortalecer tus brazos solo debes conseguir una botella de agua y acostarte boca arriba. Sostén con tus manos la botella manteniendo los brazos rectos hacia arriba, luego flexiónalos para llevar la botella hasta tu frente y repite. Realiza 3 series de 20 repeticiones. A medida que adquieras más resistencia podrás ir llenando la botella con agua.

Después, siéntate al borde de la silla con las manos mirando hacia adelante y los talones apoyados en el suelo. Con la espalda recta, mantente solo apoyándote con brazos y pies. Flexiona y extiende los codos. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Abdomen: para comenzar a endurecer tu abdomen, acuéstate boca arriba y coloca las manos detrás de la cabeza, eleva las rodillas e imita el pedaleo de una bicicleta. Toca la rodilla izquierda con el codo derecho, y luego la derecha con el izquierdo. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

A continuación, colócate boca abajo en el suelo en posición de plancha. El peso debe recaer sobre los antebrazos y los dedos de los pies. Eleva tu tronco de forma recta y mantente por 20 segundos. Realiza el procedimiento 3 veces.

Estiramiento: Al completar los ejercicios, los cuales puedes realizar en cualquier orden, es recomendable que estires bien cada parte trabajada de tu cuerpo para evitar lesiones. Es importante que al hacerlo, respires profundo para que obtengas la dosis de oxígeno que necesitas para el correcto rendimiento de tus músculos.

Locatel ofrece soluciones para el bienestar de la familia venezolana, por eso te invitamos a participar en las Jornadas de Salud en donde podrás conocer tu Índice de Masa Corporal, asiste a nuestros establecimientos en:

 

Aragua

 

  • Locatel Ipsfa Maracay el 01 de junio de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
  • Locatel Las Delicias el 02 de junio de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.
  • Locatel La Encrucijada el 06 de junio de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
  • Locatel La Miranda el 07 de junio de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

 

*Con información de Prensa Locatel