José Altuve: el pequeño gigante que conquistó un sueño mundial
José Altuve: el pequeño gigante que conquistó un sueño mundial

altuve

A José Altuve no lo querían firmar al beisbol profesional por que era muy pequeño. «Chamo, a ti lo que te sale es jugar fútbol», le dijeron los caza talentos. Pese a los obstáculos y los adversos augurios, el jugador de cuadro de 1,67 metros rubricó en 2007 por la entonces módica cifra de 15 mil dólares con los Astros de Houston.

Al nacido en Maracay le costó hacerse un nombre en el diamante, era centro de bromas y chistes con respecto a su estatura, a él eso le tenía sin cuidado, su única meta era llegar a las Grandes Ligas y brillar como su ídolo Omar Vizquel.

El más optimista de los scouts hubiese pensado que Altuve iba a destacar en la grama intermedia con su elegancia a la hora de fildear, pero nadie llegó a pensar que se iba a convertir en un temible bateador.

Tan solo cinco años le tomó a Altuve llegar a la Grandes Ligas con los siderales, luego que promediara .327 en las ligas menores.

Con 21 años cumplidos, el aragüeño se convirtió en el venezolano número 266 en debutar en el mejor beisbol del mundo.

Apenas en su segunda temporada en el big show, Altuve cumplió otra de sus metas: ser llamado al Juego de Estrellas.

De ahí en adelante todo fue ganancia para el «pequeño gigante» de Maracay. En 2014 fue campeón bate de la Liga Americana con .341, acudió a su segundo Juego de Estrellas, consiguió su primer Bate de Plata y finalizó líder en hits en la Liga Americana (225) y en robos de base (56).

Al año siguiente quedó a dos jonrones de pegar 40 y terminó en la vanguardia de turnos al bate (638), incogibles (200) y almohadillas estafadas (38).

La temporada pasada y esta siguió al mando del departamento de imparables en el nuevo circuito (216 y 204) y concluyó la zafra regular con .346 (el average más alto registrado hasta ahora por el venezolano).

Altuve posee todos los números para conseguir por vez primera el premio al Jugador Más Valioso de la Americana. Con solo siete temporadas con los Astros se ha convertido en la figura referente del equipo y uno de los máximos responsables de la obtención de la corona de Serie Mundial este miércoles ante los Dodgers de Los Ángeles. «Sin él, no habríamos llegado hasta acá», dijo el mánager de los texanos, A.J. Hinch.

«Ha sido todo un viaje esto que me está pasando ahora», dijo Altuve en la rueda de prensa posterior a ganar el séptimo juego del clásico de octubre. «Desde que estábamos en el spring training sabíamos que este equipo tenía algo y que podíamos llegar lejos, cuando estaba en el dugout estaba chequeando mi cuenta de Instagram y vi que conseguí 20 mil seguidores en solo diez minutos (risas), es un sueño hecho realidad esto que me está pasando».

«Más orgulloso no puedo estar de ti, eres el mejor, voy a tener que empezar a hacer swing con las dos manos otra vez», escribió en su cuenta de twitter el ganador de la triple corona en las mayores, Miguel Cabrera, exaltando la actuación de su compatriota, el denominado «Astroboy».

Por los vientos que soplan, Altuve debe estar buscando una renegociación de su contrato con Houston, es un pelotero relativamente barato para todo lo que produce, el año que viene se embolsará 6 millones de dólares por una opción de su contrato y en 2019, $ 6,5 millones.