Venezuela tiene su trabuco con Caribes para la Serie
Venezuela tiene su trabuco con Caribes para la Serie

CaribesdeAnzoátegui

 

Como ya lo había anunciado al concluir la final el mánager Omar López, Caribes de Anzoátegui, flamante campeón del béisbol venezolano, contará con la gran mayoría de sus jugadores clave para la Serie del Caribe que iniciará el lunes en Puerto Rico.

El dirigente de la tribu, al conquistar el título el pasado miércoles ante los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia, manifestó que contaría con “casi todo el equipo” para acudir al clásico caribeño.

Ayer, Pedro Mena, directivo de la divisa oriental, informó a Unión Radio que la única baja que sufriría el equipo es la del relevista Jairo Díaz, ya que se quedará en el país para solucionar algunos inconvenientes con su visa.

Sin embargo, los campeones de Venezuela contarán con todas sus piezas importantes.

El grandeliga Alexi Amarista logró ponerse al día en la embajada americana con respecto a su visa y acudirá a la Serie, mientras que el jardinero Oswaldo Arcia estará en los tres primeros encuentros con el equipo y después viajará a los Estados Unidos por pedido de los Mellizos de Minnesota.

Se pudo conocer que el gerente general Samuel Moscatel había hecho el llamado a Ramón Hernández, para que este se despidiera de los terrenos de juego en San Juan, pero el inicialista había sido enfático en que sólo viajaría con los Navegantes.

Son los mismos
La tribu va a mantener la misma rotación que tuvo durante la final ante Magallanes, encabezada por Daryl Thompson, que se quedó con la victoria ante los bucaneros en el primero de la final.

Después, el encargado de abrir el segundo será el Pitcher del Año en el circuito nacional, José Álvarez, quien registró una alta efectividad en la final de 6.75.

El refuerzo de los Tiburones de La Guaira, Junior Guerra, abrirá el tercer encuentro contra México, y la rotación la terminan el dominicano César Valdez y el refuerzo que llega por parte del Magallanes, Omar Poveda.

Otro brazo que añadió la directiva de Caribes para la cita fue el del Cerrador del Año, Hassan Pena, que a pesar de que contó con poca participación en la final, reforzará a la tribu en la Serie del Caribe, además de Amalio Díaz, quien también estará en las filas de los indígenas para reforzar un efectivo staff de relevistas.

Batería sólida
La tribu contará con la presencia de Amarista, Ehire Adrianza y del cubano Félix Pérez (Jugador Más Valioso de la final) que fueron factor fundamental del título alcanzado.

También estará el “Hacha” José Castillo, quien rindió lo acostumbrado al ser el líder en imparables de la instancia decisiva.

El primera base Balbino Fuenmayor, a pesar de no mostrar todo su poderío en la final, no dejará de ser un bate clave en la ofensiva de los aborígenes.

Por otra parte, Oswaldo Arcia intentará producir buenos dividendos en los primeros encuentros teniendo en cuenta que solo estará en tres juegos con Caribes.

Tampoco hay que olvidar otros como el “Cachi” Oscar Salazar, el paracorto Orlando Arcia, el patrullero Gorkys Hernández y, por supuesto, el capitán en el clubhouse, Niuman Romero.

El camino de la tribu
Los representantes de Venezuela abrirán el certamen ante el equipo anfitrión, los Cangrejeros de Santurce, que se alzaron por decimoquinta ocasión con el título en la pelota boricua.

Este encuentro será el lunes a las 7:00 pm, justo después de la ceremonia inaugural y del primer juego del certamen, que será entre Cuba y México al mediodía.

En el segundo encuentro, la tribu criolla jugará a primera hora contra los Gigantes del Cibao de República Dominicana, que estará haciendo su debut en esa jornada.

Los criollos tomarán descanso en la tercera fecha y se prepararán para afrontar el juego ante los Tomateros de México el jueves a primera hora, para finalmente cerrar con el choque ante los Vegueros de Pinar del Río de Cuba el día viernes.