Sanvicente presenta plan de trabajo 2015 para la Vinotinto
Sanvicente presenta plan de trabajo 2015 para la Vinotinto

Vinotinto

Esta mañana se realizó la rueda de prensa del seleccionador nacional, Noel «Chita» Sanvicente, que estuvo acompañado del asistente Mauricio Lazzaro, el analista Carlos Rojas y la nutricionista Mariana Iglesias.

Sanvicente presentó un balance de los partidos hasta ahora realizados donde destacó «la cachetada» que recibieron ante Chile y está el propósito de mejorar para el próximo año en donde el objetivo fundamental es hacer un buen papel en la Copa América 2015.

Destacaron que este tiempo se utilizaron un total de  63 jugadores, 12 juveniles, 51 profesionales.

«Siempre hemos tenido problemas en la transición de la pelota, yo no quiero un jugador que recupere y no tenga el físico para atacar»

Para mejorar tenemos que ser diferentes, necesitamos paciencia, necesito trabajar. «Yo quiero que los jugadores que están en el exterior sean figuras en sus equipos, si no están jugando tienen que buscar otro equipo u otra liga. Eso nos va a beneficiar muchísimo a nosotros», Sanvicente hizo énfasis en el estado físico de los jugadores, ya que lo considera muy importante para el fútbol actual.

Necesito el apoyo de los técnicos del torneo local y del exterior.

Posteriormente el analista de vídeo, Carlos Rojas hizo un extenso análisis sobre las estadísticas que arrojaron los encuentros de esta etapa Vinotinto.

Luego Sanvicente puntualizó el cronograma que tiene para la preparación del 2015:

Primera fecha del 12 al 17 de enero:  viajar para hablar con algunos entrenadores para ver cuando pueden dar a los jugadores cuando finalice el campeonato.

El 20 de enero:  partido amistoso con los jugadores del patio con un equipo de Centroamérica y luego uno el 4 de febrero en una sede por definir.

Del 12 al 18 de febrero:  Un modulo en el Centro de Alto rendimiento en Margarita.

23 al 31 de marzo: Fecha FIFA dos partidos en el exterior,

Del 3 al 7 abril: Otro modulo en Margarita.

del 20 al 22 de abril: Módulo.

Del 4 al 19 mayo: comienza la preparación y concentración  para la Copa América en Margarita, además buscarán un partido antes de viajar a Mendoza (Argentina).

del 22 al 7 de junio: en Mendoza, Argentina y de ahí a Chile para el torneo.

11 de junio al 4 de julio: Copa América Chile 2015