Selección Nacional de Karate arrasa rumbo a Tokio 2015
Nov 21, 2014 | Actualizado hace 5 años
Selección Nacional de Karate arrasa rumbo a Tokio 2015

Karate

Los 17 miembros de la Selección Nacional que asistirá al XII Campeonato Mundial de Shotokan Karate-Do a realizarse en Tokio en Agosto de 2015 acumularon 25 medallas en la Copa 64° Aniversario del Club Táchira este sábado 15 de Noviembre.

La Copa Club Táchira se limita a la categoría Sub-18 y es coordinada anualmente por el Sensei Tomás Hernández, 4° dan y a su vez doble medallista en Tokio 2013. Es sancionada por la organización WSKF de Venezuela que dirige el Sensei Fouad Korban, 6° dan, Instructor Jefe y Presidente de la Fundación Deportiva homónima, y acumula puntos para el “ranking” de la Selección Nacional de Shotokan Karate-Do.

La Selección sumó 10 preseas de oro, 8 de plata y 7 de bronce en un fogueo temprano rumbo a su participación en el magno evento bianual a celebrarse en Japón dentro de diez meses, preparándose ahora para el Invitacional Sho Tai y la Copa Solintex, entre otras.

Con la participación de trece escuelas del Distrito Capital y los estados Miranda, Anzoátegui, Sucre y Carabobo, cerca de 300 chiquillos y jóvenes demostraron su calidad y coraje. Entre los Seleccionados que destacaron están Michelle Komander, del Colegio Humboldt, y Sofie Morón, del Dojo Senshi, quienes doble coronaron oro en las categorías 12 – 13 años y 14 – 15 años, así como Tony Roye, Ronald Rangel, Rodrigo Piera, Andrea Quevedo y Eduardo Guzmán quienes se colgaron preseas doradas. Vimos a Luís Tineo y Sophie Contreras con dos de plata en el pecho, a Ivanna Delgado y Andrés Fuentes con dos de bronce, y a Fernando Fuentes, Javier Grau y Augusto Zambrano con medallas de plata, y Erik Redondo con bronce.

Por escuelas, el Dojo Senshi del Estado Anzoátegui se llevó 31 medallas, 13 doradas, 10 plateadas y 8 de bronce, quedando el primer lugar, mientras que Kono Kami del casco colonial en Baruta se colgó 14, repartidas 7-6 y 1, respectivamente, para llevarse el 2° puesto, y el Dojo Francisco Astudillo de Carabobo coronó tercero con 20 preseas, 6-6 y 8, metal por metal.

Medallas