Largometraje sobre Cabrujas es el primer estreno del cine venezolano en 2017 – Runrun

Largometraje sobre Cabrujas es el primer estreno del cine venezolano en 2017

cabrujasenelpais13012017.jpg

cabrujasenelpais13012017

La historia del escritor, dramaturgo, guionista y novelista José Ignacio Cabrujas, uno de los personajes más importantes de la cultura venezolana en el siglo XX, arriba a las salas de cine del país este viernes, 13 de enero, con el estreno de la película Cabrujas en el país del disimulo.

Partiendo de su infancia y abarcando las múltiples facetas que caracterizaron su universo intelectual, los cineastas Antonio Llerandi y Belén Orsini cuentan a detalle las distintas aristas del referente más significativo de las artes literarias y sociales del país en las décadas de los años 60, 70 y 80, a través de una gama de testimonios y referencias de las personas que rodearon su entorno.

Pionero de la telenovela cultural y del teatro, mediante su pluma y su verbo cautivó a generaciones con historias que son un espejo de la cotidianidad e idiosincrasia del venezolano, un legado que continúa vigente en la actualidad y que supo definir los matices que contrastan a diario la sociedad venezolana.

Los actos que conforman la trama distinguen su rol como escritor, director de teatro, ópera, articulista y guionista, con el que materializó las historias de clásicos como El pez que fuma, El rebaño de los ángeles, El escándalo y Profundo. En total, 18 de sus guiones fueron filmados en la época del ‘boom’ del cine venezolano. En las tablas brilló con joyas como El día que me quieras y Acto cultural.

Román Chalbaud, Isaac Chocrón, Ibsen Martínez, Rodolfo Izaguirre, Leonardo Padrón, Boris Izaguirre y Margot Benacerraf son algunas de las personalidades que aportan sus vivencias con Cabrujas en el filme, sumado a las dramatizaciones de obras como La soberbia del generalísimo Pío Fernández, interpretada por la primera actriz Elba Escobar y el emblemático Gustavo Rodríguez, quien aportó a este largometraje su última actuación en vida.

Material de archivo con declaraciones de primera mano del mismo Cabrujas hilvanan su cuento, realizado luego de más de ocho años de investigación y recopilación de su obra, dividida por los realizadores en bloques de teatro, cine, televisión, política y prensa.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios