Humano Derecho: con Keymer Avila analizando la OLP
Humano Derecho: con Keymer Ávila analizando la OLP

Cuando se cumple un año de implementación, ¿qué impacto ha tenido el llamado Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) en Venezuela? Esa es la pregunta que responde Keymer Ávila para Humano Derecho, profesor de criminología de la UCV e investigador del Instituto de Ciencias Penales. Para Ávila las OLP lejos de reducir la inseguridad han aumentado los delitos violentos en el país, generando una serie de violaciones de derechos humanos contra las comunidades populares del país. El criminólogo describe cómo debería ser una buena política en materia de seguridad ciudadana, para lo cual «no hay recetas mágicas».

Humano Derecho es gente que ayuda gente y buena música. Las pausas del rock en esta oportunidad son a cargo de Black Flag con «Wasted», Angry Samoans con su cover punk del clásico de Jefferson Airplane «Somebody to love» y Cradle Of Filth con «Her ghost in the fog».
Mucho más contenido de activismo y música a través del sitio web www.humanoderecho.com, una iniciativa producida por Redes Ayuda y Provea