Inauguran centro cultural para encuentro de los hatillanos en Los Naranjos - Runrun
Inauguran centro cultural para encuentro de los hatillanos en Los Naranjos

ViveELHatillo

 

Centro Vive El Hatillo Los Naranjos, un espacio reacondicionado para impulsar el encuentro ciudadano a través de la cultura, el turismo y deporte, fue inaugurado el jueves 3 de marzo de 2016 por el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

Este lugar, donde funcionó originalmente la capilla de La Rosa Mística y posteriormente el Club de Los Años Dorados, fue recuperado para que hatillanos y visitantes puedan disfrutar de una variada y más amplia agenda de actividades, eventos y talleres que forman parte de la plataforma integral de Vive El Hatillo.

El alcalde, quien encabezó el acto inaugural, destacó que “a través de la intervención y recuperación de espacios públicos buscamos promover el encuentro y la cultura ciudadana. Nuestra ciudad de Caracas, en la que hoy reina la intolerancia y la violencia, pide a gritos este tipo de espacios para el encuentro. A pesar de los tiempos turbulentos que estamos viviendo en Venezuela, qué bueno es ver que acá en El Hatillo se está dando un ejemplo del municipio, la Caracas y la Venezuela que nos merecemos”.

En la programación del Centro Vive El Hatillo se mantienen las sesiones de aerobics, Tai Chi, además de las clases de pintura y tango. Adicionalmente, en este espacio funciona desde ahora la sede de la Coordinación de Deportes del municipio, y se desarrollarán —como parte de la ampliación de la agenda de actividades del lugar— cine-foros, clases de música y asambleas vecinales.

Sabor Hatillano

Durante el evento se celebró una nueva edición de Sabor Hatillano, que contó con un conversatorio moderado por la periodista gastronómica Rosanna Di Turi, y que en esta oportunidad promovió la «Artesanía Gastronómica: encuentro de emprendedores», brindándoles una vez más la oportunidad a pequeños comerciantes de ofrecer sus diversas propuestas culinarias a los asistentes. Ceviches, cerdo al estilo cajón, cremas untables acompañadas de ingredientes gourmet, los tradicionales churros, además de diversas alternativas artesanales como chorizos, quesos, dulces y cervezas formaban parte de la variedad gastronómica que se ofreció.

El Centro Vive El Hatillo Los Naranjos está ubicado en la Avenida Sur 3 de la mencionada urbanización, al lado del Preescolar Mi Titá. Esta avenida parte de la redoma de Los Semerucos.