El Hatillo: primer municipio en consolidar oferta cultural, turística y deportiva en una sola plataforma
El Hatillo: primer municipio en consolidar oferta cultural, turística y deportiva en una sola plataforma

Smolansky

 

Gracias a la indispensable colaboración del talento local y los vecinos, la Alcaldía de El Hatillo dio a conocer el Plan Estratégico Vive El Hatillo, plataforma que integra toda la oferta cultural, turística y deportiva del municipio.

De esta manera, El Hatillo es el primer municipio de Venezuela que logra consolidar toda esta oferta en una sola plataforma, con el fin de impulsarla y convertirla en la principal referencia de disfrute, recreación y esparcimiento de la Gran Caracas. Vive El Hatillo es uno de los tres vértices del Plan Municipal de Desarrollo de El Hatillo.

Este Plan Estratégico fue concebido con los objetivos de impulsar el talento local, generar encuentro ciudadano y revitalizar el espacio público, lo cual inevitablemente conllevará a un mejoramiento de la seguridad integral del municipio. Fue realizado a partir de la participación ciudadana, involucrando a actores culturales, deportivos y turísticos en su concepción y desarrollo.

El alcalde David Smolansky encabezó la presentación, llevada a cabo en el Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo, y destacó que “ha sido fundamental el rol de artistas y actores locales, a quienes hemos articulado gracias a la participación ciudadana alrededor de una política pública cultural, turística y deportiva”.  También resaltó la importancia del rescate del espacio público y cómo la utilización de éstos para las actividades de Vive El Hatillo incide en la prevención del delito y genera encuentro ciudadano.

Ángel Zambrano, a cargo de Hatillo Cultura, recordó en el acto que esta plataforma “parte de lo local —nuestras tradiciones y patrimonio— pero tiene un enfoque metropolitano y le da bienvenida a visitantes de toda Caracas y todo el país”.

Maite Arrieta, Gerente General de Hatillo Turismo, explicó la preponderancia que tiene la gastronomía hatillana para atraer visitantes y dinamizar la economía local. Expuso que el objetivo de la institución es impulsar el turismo cultural y promover la valoración del patrimonio histórico como herramienta para fomentar la cultura ciudadana.

El coordinador de Hatillo Deporte, Gianmarco Calosso, manifestó que “a través del deporte en espacios públicos promovemos el encuentro ciudadano, y con la práctica de disciplinas deportivas en las escuelas formamos mejores ciudadanos”.

 

La agenda que viene

ViveElHatillo

Cada mes los vecinos y visitantes del municipio tienen a su alcance la agenda Vive El Hatillo, con actividades regulares como recorridos patrimoniales, clases de yoga y tai chi, sesiones de cuentacuentos y encuentros gastronómicos; además de conciertos y festivales musicales, expresiones tradicionales, degustaciones, torneos deportivos, funciones de cine al aire libre y carreras deportivas, entre otras.

En el marco de la presentación oficial de Vive El Hatillo, desde julio hasta septiembre habrá una agenda especial que incluye, aparte de toda la programación regular, la conmemoración del aniversario de Caracas, un torneo nacional de Cross Fit, la decimosegunda edición de El Hatillo Jazz Festival, la celebración de las fiestas patronales en honor a Santa Rosalía de Palermo y el Fin de Semana Vive El Hatillo.

Este fin de semana de actividades especiales, que tendrá lugar el sábado 29 y domingo 30 de agosto, incluirá una Caminata de Montaña, un Festival de Joropo Central y la peatonalización del pueblo de El Hatillo para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de diferentes actividades deportivas y manifestaciones artísticas para toda la familia.

 

Vive El Hatillo en el nuevo sitio web

Esta semana también fue el lanzamiento del nuevo sitio web oficial de la Alcaldía de El Hatillo, el cual presenta entre sus novedades una sección dedicada exclusivamente a Vive El Hatillo. En esta área los ciudadanos podrán conocer la agenda de actividades del mes, así como apreciar fotografías de los eventos.

La nueva página web presenta el contenido de una forma mucho más sencilla y organizada, como parte de la apuesta por la modernidad. Esta herramienta permitirá próximamente la digitalización de trámites, el pago de tributos en línea, una vía expedita para hacer denuncias, entre otras novedades.