En La Ruta … La Agenda Cultural del miércoles 10 de junio al miércoles 17 de junio - Runrun
En La Ruta … La Agenda Cultural del miércoles 10 de junio al miércoles 17 de junio

LasMirabal

 

TEATRO

ESTRENO

 

“Ángeles” en el Ciclo “ Matria” de José Tomás Angola

 

ÁngelesenelCicloMatria 

 

Ángeles: (El amor a Dios, la trascendencia y la fe): Sor María de los Ángeles, religiosa de vida un tanto brumosa,  considerada como la primera poetisa del país, a principios del siglo XIX. A través de su voz se reinterpreta el tema de la fe, la relación con Dios, la soledad y lo que entendemos es el amor divino, en una lectura en donde se reflexiona sobre las ideas del pecado, el castigo, el perdón o el dolor.

Matria es un Metadrama concebido y escrito por José Tomás Angola Heredia, en trance de creación desde 2006. La estructura se compone de una sucesión de 100 obras independientes entre sí, monólogos en voz femenina, que puestos en conjunto forman una cosmogonía de la venezolanidad.

Un discurso que replantea el pasado y el presente a través de los ojos de las mujeres. Mujeres de diferentes tiempos, realidades sociales, culturales, políticas, que nos ofrecen respuestas para el vacío que tenemos en la percepción del ser nacional. Es una empresa única e inédita en el teatro venezolano ya que jamás se había emprendido la ambiciosa labor de recoger la voz femenina en los diferentes roles de la historia para construir una nueva visión de lo que somos como nación.

Los Monólogos no pretenden ser ni son clases de historia. Son obras de ficción escritas bajo la inspiración de eventos y personajes reales, pero con la licencia absoluta de la reinterpretación, la reinvención y el cambio de los hechos para fines artísticos y dramáticos.

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de junio

HORA: 5 pm

LUGAR: Ateneo de Caracas

ENTRADAS:  taquilla de la sala

 

EN CARTELERA

 

“Frida Kahlo: Viva la Vida”

 

FridaKahlo2

 

En un día de muertos, la apasionada pintora mexicana se prepara para recibir a sus invitados; se reencontrará, en su encendida imaginación, con personas que marcaron su devenir como artista y sus convicciones políticas, y, especialmente, revivirá todo el ardor y la locura que marcaron su relación con el muralista Diego Rivera. La puesta en escena se mueve en el filo de las dualidades vida-muerte, pintura-realidad, artes plásticas-teatro, proponiendo un juego que es, también, ritual y encuentro íntimo. Frida evocará sus dolores y alegrías como quien espera a la muerte, sólo que ésta vez será para homenajearla en su día, porque para ella el canto de guerra es: Viva La Vida.

 

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio

HORA: viernes 8 pm, sábado y domingo a las 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

“El Crédito”

 

ElCréditoPortada

Llega un punto en la vida de un hombre en el que lo único de valor que le queda es su palabra, y Antonio está en este momento. Antonio (Basilio Álvarez) es un hombre desahuciado que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito, absolutamente necesario para continuar con su vida. Algo sencillo, ¿no?… Pues no tanto. La gestión se complica cuando el gerente del banco (Antonio Delli) se lo niega, por no encontrar en él garantías de solvencia. Y vaya que se complica. Tras la, bastante clara, negativa del gerente, el desdichado hombre “se ve en la necesidad” de poner las cartas sobre la mesa, y “presionar” al banquero a través de la toma de medidas bastante cuestionables, lo que les coloca en una situación delicada y desencadena una serie de hechos, cada uno más absurdo e hilarante que el otro. Cada giro de este texto de rabiosa actualidad va a atrapar al público y sorprenderlo hasta el mismísimo final. Aunque el escenario ponga en duda la cordura de Antonio, hay que tomar en cuenta que él realmente necesita el dinero, y el gerente no parece entenderlo. ¿Tú qué harías en esta situación? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por dinero? Y… ¿Por amor?

 

FECHA: viernes 12, sábado 13y domingo 14 de junio

HORA: viernes 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

“Sangre en el Diván”

 

SangreEnElDivan1-647x430 

 

Basada en el el best seller «Sangre en el Diván» de Ibeyise Pacheco. La obra narra las confesiones estremecedoras que le hiciera a esta periodista en una serie de entrevistas el prestigioso siquiatra y ex rector de la UCV, Dr. Edmundo Chirinos, condenado a 20 años de cárcel por la muerte de la joven de 19 años Roxana Vargas, estudiante de comunicación social, paciente y amante del siquiatra.

 

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“Las Mirabal”

 

LasMirabal

 

Las Mirabal”, cuenta la historia de Patria, Minerva, María Teresa y Dedé, cuatro hermanas y líderes de la resistencia durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana. La historia transcurre entre los recuerdos de Dedé Mirabal, única sobreviviente de la familia, y el presente. A través de sus memorias se reconstruye la vida de sus hermanas, su relación familiar y sus intereses ideológicos.

El diseño de la escenografía está logrado por Héctor Becerra y el vestuario a cargo de Raquel Ríos, permiten al espectador rememorar de una manera mágica y atractiva la historia de estas cuatro mujeres.

 

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio

HORA: viernes a las 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Relatos Borrachos“

 

RelatosBorrachos

 

En esta nueva temporada, la comedia teatral regresa con más disparates y con un elenco renovado y cargado de una deliciosa energía, conformado por Maríalejandra Martín, Daniela Alvarado, Nacho Huett, José Manuel Suárez y Alberta Centeno, quienes más rascados que nunca, vuelven a poner el show.

 

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio

HORA: viernes a las 10 pm y sábados y domingos a las 8:00 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

HUMOR

“La Tía Chucha”

 

TíaChucha

 

La primera actriz Tania Sarabia se viste con peluca de canas y andadera para interpretar a La tía Chucha, un divertidísimo monólogo sobre la tercera edad que se presentará sólo por 6 funciones en el marco de la celebración de sus 40 años de carrera artística Este trabajo se extrajo de uno de los personajes que conformaron la pieza teatral llamada Que me llamen loca y que Tania también protagonizó hace 20 años, de la mano de Fausto Verdial. Esta es una señora criticona y divertida que tiene mucho qué contar: ella no cree ni en besuqueaderas, ni en esos inventos raros de las mujeres de ahora como “la liberación femenina” o “los tratamientos estéticos”. Alguien para quien el modernismo y la tecnología han tergiversado el curso de la historia pues ya nada es como debe ser. Una dama “de las de antes” que piensa que el matrimonio, la educación de los nietos, el secreto de confesión y los hombres son los temas importantes a tratar, y que disfruta mucho más ir a una farmacia o a una consulta médica que a un baile, una fiesta de cumpleaños o una boda. Este es un sentido homenaje a Verdial, autor de Que me llamen loca, un monólogo de comedia que hace 20 años indicó el camino de los grandes éxitos comerciales en el país. Un espectáculo escrito especialmente por Fausto para Tania, esa actriz a la que vio evolucionar “hacia algo casi milagroso en el arte de actuar”.

 

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio

HORA: viernes 9:00PM, sábado y domingo 8:00PM

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Dramas y Caballeros”

 

dramasycaballeros_

 

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o creen ser felices porque tienen a alguien al lado.
Todo está listo para una noche de cabaret, en la que estas dos mujeres, La Esposa y La Otra, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de “sus vidas”, convirtiéndose en simple personajes que creen tener el control de ellas, pero no, en realidad sus alegrías,  tristezas, viajes, cenas, decisiones y un sinfín de etcéteras siempre están sujetas a Él.
Desnudando así en escena a estos dos personajes tan cercanos, tan cotidianos, dejando al descubierto “ sus vidas”.

Sarcástica y divertidamente escrita y dirigida por Luis Fernández.

 

FECHA: jueves 11 de junio

HORA: 7 pm

LUGAR: Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“Los Hombres No Mienten”

 

LOS HOMBRES NO MIENTEN-2

 

Es un tópico típico, pero no por ello pierde interés ni vigencia. Una duda de siempre, repetida, eterna. Una inquietud que ha recorrido a todas las parejas a lo largo de su existencia. ¿Tienen cabida las mentiras dentro de una relación? Un matrimonio que después de varios años de feliz convivencia, decide confesar sus verdades y busca poner a reflexionar a los asistentes sobre la confianza, la sinceridad y la confidencialidad en las relaciones de pareja en medio de situaciones de gran comedia.

 

FECHA: viernes 12 y sábado 13 de junio

HORA: viernes a las 8:30 pm y sábado a las 8 pm

LUGAR: Teatro de El Sambil

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Mujeres infieles”

 

imagen_468x351_Mujeres-infieles

 

 

Andreina Alvarez, Patricia Amenta, Magaly Serrano, Yelena Maciel, Yohana Vargas y Estrella Hurtado, revelarán al público las razones de su infidelidad.

¿Quieres saber por qué una mujer es infiel? La respuesta puede ser trivial o trascendental. Hay tantas versiones como mujeres. Solo algo parece seguro: el único pecado real es no serle fiel al amor. Empezando por el amor propio. Ninguna pareja debería durar más que el amor que los une.

La cuaima, la bicha, la diabla, la quitamaridos y toda la zoología de la pasión femenina, al descubierto, desatada y sin censura, te deleitará en “Mujeres infieles”. Una comedia hilarante que proyecta las contradicciones, mitos, transgresiones y estereotipos de la infidelidad en clave femenina.

Una mirada sin complejos de la psicología femenina, para ver sin prejuzgar y divertirnos con los caprichos y locuras que somos capaces de hacer bajo el dominio del amor. Pura catarsis, ríos de risas para burlar los demonios de la pasión. Porque nadie tiene la culpa, la culpa es del amor.

 

FECHA: jueves 11 y viernes 12 de junio

HORA: 8:30 pm

LUGAR: Teatro Sambil

ENTRADAS: solotickets.com, taquillas de la sala

 

 

“Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”

 

Soltero,Casado,ViudoyDivorciado

 

Cuatro hombres, que desde su estado civil  nos presentan sus puntos de vista sobre cómo son las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo peligrosa que pueden ser cuando se relacionan con ellos.
Es una comedia trepidante donde el soltero, el casado, el viudo y el divorciado, van cambiando su forma de ser, asumiendo diferentes posturas como la inocencia, la indecisión, la apatía o la picardía, muestran a través de las conversaciones más típicas de los hombres, que piensan y como hablan de ellas y su manera de actuar.

 

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Escena 8, Las Mercedes

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MUSICALES

 

El Inquieto Anacobero”

 

Anacobero

 

Mirna Ríos, Rolando Padilla, Daniel Jiménez, Jesús Rafael Pérez, Fabiola Arce y Juan Manuel Blanco (en el papel de Daniel Santos), conforman el elenco de esta comedia de teatro musical, basada en la obra de Salvador Garmendia y dedicada a Daniel Santos, indiscutible ícono de la música caribeña.
Canciones como Linda, La Despedida, Perdón, El Preso y otros clásicos del repertorio de Daniel Santos, son interpretados para dar vida escénica a una simpática obra de puro trópico, con libreto y dirección de Federico Pacanins y coproducción de Magdalena Frómeta.

 

FECHA: domingo 14 de junio

HORA: 11: 30 pm

LUGAR: Centro Cultural Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Popeye. El Musical Infantil”

Popeye

 

Carlitos, escapando de unos compañeros que le quieren hacer una broma, termina escondiéndose en un baúl donde su padre tiene guardados todas las historietas de su infancia, y entre ellas: “Popeye”. El niño intrigado comienza a leerla, y de repente estamos inmensos en un sinfín de cómicas situaciones de enredo, no sólo a nivel del mar si no también en sus profundidades, donde gracias a la magia del teatro negro y técnicas de marioneta, nos sumergiremos entre submarinos, tiburones, peces de colores, caballitos de mar y demás habitantes.

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de junio

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

INFANTILES

 

Festimágico 2015 – “El Príncipe Feliz”

 

PrincipeAzul

 

El Príncipe Feliz, es la conmovedora historia de una admirada estatua ubicada en la parte más alta de la ciudad, revestida de oro, zafiros y rubíes ; que  ayudada por  la niña viajera Golondrina , intenta llevar un poco de alegría a la gente que lo necesita. Tiempo después de haber dado todo lo que tenía, queda ciego y sin brillo, ni belleza exterior  y  a partir de entonces, es Golondrina  la encargada de contarle cómo están los habitantes de la región. Lejos de comprender lo que había ocurrido con la imagen del Príncipe Feliz y analizar el por qué de su deterioro; las autoridades de la ciudad, guiados por un espíritu superficial y ambicioso, decidieron derribar la estatua. Los habitantes del lugar se unieron con gran valentía para exigir al Alcalde opresor sus derechos como dignos habitantes del pueblo, logrando así la victoria sobre sus malas intenciones, recuperando la paz y la alegría en la ciudad. Los personajes del cuento nos permiten ver que en momentos debemos sacrificar cosas por el bienestar de los demás, teniendo como resultado la felicidad  de todos.

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de junio

HORA: sábado a las 5 y 30 y domingo a las 4 y 30

LUGAR: Teatro escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Libro de la Selva”

 

LibrodelaSelva

 

 

El Libro de la Selva  da un claro y contundente mensaje ecológico, que invita a preservar el medio ambiente, según lo expresa su escritor, el reconocido actor y productor teatral Alberto Noguera, quien afirma que “concientizar a los niños sobre las bondades del turismo, conservación y protección animal en el Amazonas” a través de la diversión, es la intención de la inédita pieza teatral, un espectáculo completamente interactivo.
La pieza teatral infantil presentará a El Libro de la Selva como una maravillosa y divertida historia hilada con música original, que se desarrolla en el corazón de la Selva Amazónica venezolana, cuando Mowgli, un niño indígena, es encontrado a orillas del río Orinoco por la Pantera, quien rápidamente entrega en adopción al infante extraviado a una familia de Lobos. Todo era tranquilo en el Amazonas Venezolano hasta que el Tigre malvado juró vengarse de la raza humana a través de Mowgli.

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de junio

HORA: viernes a las 3 pm, domingo a 2 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Mr. Cacri”

MrCacri

 

CacrI es un perrito callejero que vive en un refugio de mascotas abandonadas y sueña con tener una familia. Sometido al aburrimiento y a la espera de algún niño que lo lleve a su hogar, él  y sus amigos pasan los días mirando el más famoso concurso televisivo del reino animal: sueño de mascotas. Pero la diversión se acaba cuando Cacri es obligado a dejar el refugio.
¿Logrará huesos cumplir su sueño?
Si te contamos más es trampa. Así que acompáñanos y disfruta de esta maravillosa aventura llena de música y muchas narices frías

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de mayo

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Sambil

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Jorobado y su princesa Gitana”

el-jorobado-

Todo comienza con una explosión de la alegría en el campamento gitano, al anunciarse la celebración del carnaval, mientras: Clopin, Firduse, Toso y Pandora animan a todos a participar en la gran fiesta. Hace su aparición la hermosa Esmeralda, quien recuerda que hay que elegir al rey de los juglares y con ese propósito los guía hacia la plaza.
A poca distancia, en lo más alto del campanario de la iglesia de Notre Dame, se encuentra Quasimodo acompañado por su inseparable amiga la Campana Sonora, echa a volar a la Alondra después de haberle curado un ala con gran esmero, enseguida llama su atención el alboroto de los gitanos que llegan a la plaza y en el acto, Quasimodo queda prendado de la hermosa de Esmeralda, la princesa …Allí comienza esa hostoria que tendrá un final inesperado

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de mayo

HORA: 5: 30 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

“Club House”- Retrovisor

 

clubhouse-retrovisor

 

 

De algunos ensayos, sesiones e improvisaciones, nació la banda Club House, con influencias que ncluyen latino, salsa, ska, funk, reggae entre otras, envueltas en estructuras de canciones de rock, apuntando a crear un estilo único pero familiar. Quedando así conformada por dos de los integrantes de Retrovisor, .Santiago de la Fuente (voz) y Antonio Romero (bajo), junto a otros amigos de la banda, como lo son: Joshua Soto (batería), Carlos González (percusión), Rafael Rodríguez (teclado) y Daniel Francis (Guitarra).
El evento será una reunión entre amigos, los cuales destinarán parte de lo recaudado por venta de entradas a la Fundación Fundamédula, para el tratamiento de 2 de sus pacientes que necesitan apoyo en el tratamiento para un trasplante de médula.

 

FECHA: jueves 11 de junio

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“100 años con las Canciones de Billo”

 

BillosCaracasBoys

 

Memo Morales, Laura Guevara Fabiola Arace, Los retropicales celebrarán 100 años con las canciones de Billo

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de junio

HORA: sábado a las 6 pm, y domingo a las 5: 30 pm

LUGAR: Anfiteatro El Hatillo

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“En la Vida hay Amores”

en-la-vida-hay-amores

 

Betsayda Machado y Andrés Barrios cantan al amor y al desamor  con treinta boleros inolvidables

El formato “bolerópera” creado por César Miguel Rondón, que cuenta una historia original con Rondón como narrador y dos cantantes que dialogan su amor y dolor,  ha calado en el público venezolano quien ha acudido masivamente a cada nueva oportunidad para disfrutar de este show musical al que se suman  Either “Kico” González y Leowaldo Aldana en la percusión, Carlos Rodríguez en el bajo y Edwin Arellano en la guitarra, todos bajos los arreglos y la dirección musical de Miguel Delgado Estévez.

Así que volveremos a ser cómplices de la historia de esta singular pareja y a recordar con nostalgia, humor y alegría  los propios momentos vividos en el ejercicio personal de amar a otro.

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de junio de junio

HORA: 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Muestra de Música – FILA”

 

MuestradeMúsicaFILA

 

La séptima edición del Festival Imaginarios de las Artes, FILA, arrancará en junio de 2015 para premiar a los mejores exponentes de bachillerato en las categorías de Fotografía, Video, Teatro y Música, en un concurso a nivel nacional.
El festival durará cuatro semanas, en las que grupos teatrales, bandas musicales, fotógrafos y creadores audiovisuales preseleccionados, todos en nombre de sus colegios, se presentarán y expondrán sus obras en diversos espacios de la ciudad de Caracas.
Imaginarios de Venezuela te invita a disfrutar de un concierto compartido entre las bandas finalistas de la categoría de Música en el Centro Cultural BOD
Se presentarán: Sin Serial, Odysea, Descarga Primitiva, Bizmarck Amau, Planta Halta y Teorema.y para cerrar ese día tendremos a la banda OKILLS

El miércoles se presentarán: Lienzos, Rueda Libre, Tears of Glory, Alessandro D´Andrea Golik, AKA y Pintaro. y para cerrar ese día tendremos a Lusi Irán

 

FECHA: martes 9 y miércoles 10 de junio

HORA: 5 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

ARTE

En Círculo” Ben Abounassif

 

EnCírculo

 

nfluenciado por artistas como Víctor Vasarely, Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, y Julio Le Parc –a quienes homenajea con sus ideas plásticas y considera sus maestros– Ben Abounassif ha desarrollado una propuesta artística que camina entre lo óptico y lo cinético, donde el movimiento y la interacción del espectador complementan y modifican la obra, según afirma el crítico de arte Carlos Maldonado-Bourgoin (miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA, Capítulo Venezuela).

A partir de la búsqueda de la perfecta línea y ángulo geométrico, la obra de Abounassif tiene el objetivo de mostrar la dicotomía entre el objeto y su sombra, para lo cual el artista realiza incisiones sobre el material, que producen el fenómeno de la luz y las sombras en movimiento. “El material en blanco-blanco o en blanco-color aplicado en el anverso del material (papel) produce una refracción, la suma de las partes es percibida como atmósferas cromáticas o acromáticas”, explica el crítico Maldonado-Bourgoin.

En su nueva exposición, Ben Abounassif presenta su serie “En Círculo”, donde sus repeticiones sufren un cambio gradual, el cual según él mismo afirma, sigue teniendo un efecto óptico con interesante movimiento desde la perspectiva del espectador. “Ese cambio gradual es sólo en percepción, porque las incisiones siguen siendo rectas o cuadradas pero es en la disposición de esos cortes sobre el papel, que se van creando ángulos y vórtices contenidos dentro de la circunferencia”.

 

FECHA: domingo 14 de junio

HORA: 11 am

LUGAR: Parenthesis Arte Contemporáneo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones

ENTRADA: libre

 

 

“Desdibujando el color”- Alfredo Martínez Muñoz

 

ALFREDO MARTINEZ MUÑOZ

 

Utilizando el collage como medio expresivo, este joven artista ha explorado diferentes tipos de materiales, técnicas y medios, para reformular imágenes que él se apropia de diferentes fuentes tales como el cómic o de animaciones propias del mundo del entretenimiento, según explica la curadora e investigadora en artes visuales, Susana Benko, en el texto de presentación de la muestra.

“No obstante, Martínez no sólo se distingue por el acto de adicionar, coser, fragmentar o superponer elementos, sino por desdibujar esas figuras que inicialmente propician la obra mediante el borrado (en el caso de los dibujos) o encubriéndolas con pinceladas, trazos en aerógrafo, cosidos o plantillas recortadas. El color en todo este proceso tiene un papel fundamental. El artista lo matiza no sólo mediante los trazos de pigmento sino con los mismos materiales que adiciona”, señala Benko.

 

HORARIO: martes a domingo de 10 am a 5 pm

LUGAR: Galería Okyo, ubicada en la calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

FOTOGRAFÍA

 

Planeta Gusano.”- Homenaje a Luis Brito

PlanetaGusano

 

La Fundación Luis Brito y algunos  amigos cercanos de Brito,  le rinden un merecido homenaje al reconocido fotógrafo venezolano Luis Brito, Premio Nacional de Fotografía (1996), conocido entre sus amigos como “El Gusano”.

Esta iniciativa, pretende acercarse a su dimensión crítica, irreverente, cuestionadora y combativa que lo caracterizaba, con el fin de recordarlo compartiendo sus gustos, pasiones, objetos, recetas, cartas, regalos, fotografías, etc,  que puedan proyectar parte de su mundo, parte de ese Planeta Gusano.

 

HORARIO: lunes a viernes, en un horario comprendido de 11:00 am a 5:00 pm  y domingos, de 11:00 am a 2:00 pm
LUGAR: Ateneo de Caracas

ENTRADA: libre

ESPECIALES

 

“Rostros del Hatillo”

 

RostrosdelHatillo 

 

Para celebrar el 230 aniversario de la fundación del pueblo, la Fundación Cultural El Hatillo y la revista Marcapasos presentan una serie de relatos que cuentan las historias de 10 hatillanos que han dejado una huella indeleble en estas tierras. Sus fotografías y crónicas serán expuestos en la plaza Bolívar de El Hatillo a partir del 13 de junio de 2014.

Los relatos se realizaron en distintos formatos y se difundirán en plataformas distintas: desde una exposición en la plaza Bolívar de El Hatillo a partir del 13 de junio, hasta en los medios digitales y en redes sociales de este municipio y de la revista Marcapasos.

Los cronistas que participaron en este proyecto, coordinados por Leoncio Barrios, son: Yndira Fernández, Airam Fernández, Jonathan Gutiérrez, Ileana García Mora, Ileana Hernández Grillet, Fanny López Mendoza, Maru Morales, Melanie Pérez Arias, Marly Briceño y Marcy Alejandra Rangel Morales.

Los fotógrafos, coordinados por Carlos Ancheta, son: Argenis Bellizzio, Verónica Benatar, Salvador Falcón Lairet, Ana Cristina Febres-Cordero, Jonathan Martínez, Diana Rangel, Eva Marie Uzcátegui y Elías Rodríguez Azcárate. Las audiogalerías fueron coordinadas y realizadas por Gerardo Álvarez.

Para mayor información busca la etiqueta en Twitter #RostrosElHatillo

 

 

FECHA: sábado 13 de Junio

HORA: 7:00 PM

LUGAR: Plaza Bolívar de El Hatillo

ENTRADA: libre

7ma Edición del Festival Imaginarios de las Artes, FILA 2015 – Muestra de video y Fotografía

 

FestivalImaginariosdeLasArtes

 

 

Una muestra de Video y Fotografía, donde se exhibirán los trabajos finalistas de esta competencia, que cuenta con la participación de jóvenes creadores provenientes de liceos y colegios de todo el país.

La séptima edición del Festival Imaginarios de las Artes, FILA, premia a los mejores exponentes en las categorías de Fotografía, Video, Teatro y Música, en un concurso a escala nacional con estudiantes de Educación Secundaria.

El festival dura cuatro semanas, en las que grupos teatrales, bandas musicales, fotógrafos y creadores audiovisuales preseleccionados, todos en nombre de sus colegios, se presentan y exponen sus obras en diversos espacios de la ciudad de Caracas.

Imaginarios de Venezuela es una think tank o laboratorio de ideas, liderado por el director teatral Juan Souki y Daniela García, que se dedica al diseño de experiencias, y proyectos y contenidos especiales para marcas, compañías, ONGs y público general, desde 2008. El Festival Imaginarios de las Artes ha recibido desde 2009 más de 15 mil trabajos con una participación promedio de entre 700 y 1.200 personas por año.»

 

FECHA: martes 16 de junio

HORA: 6:00 PM

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADA: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

 

@yayaandueza