Moda en Venezuela: El tema de seis conversatorios para emprendedores
Moda en Venezuela: El tema de seis conversatorios para emprendedores

moda1

 

En apenas unos días se llevará a cabo Industrias Creativas Moda, evento que consiste en seis charlas y un conversatorio con destacados profesionales del sector fashion venezolano. La cita es para el sábado 23 de mayo en la Sala Múltiple de Centro de Arte El Hatillo de 9:00am a 5:30pm. Industrias Creativas Moda es organizado por Designio Producciones y la Alcaldía de El Hatillo, a través de Hatillo Cultura.

El evento es gratuito para 50 personas bajo la modalidad presencial en la Sala Múltiple de Centro de Arte El Hatillo, y se transmitirá en vivo por internet. Los interesados deben estar pendientes por las redes sociales del evento sobre los enlaces de la transmisión vía streaming.

Abre la jornada de Industrias Creativas Moda la charla El diseño de moda como industria creativa, por la investigadora Melany Centeno, seguido por el conversatorio Una nueva forma de comunicar: Fashion Bloggers, con la participación de las exitosas bloggeras  Luisa Cárdenas y de Maracay, Anna Paola Spadolini. Cierra el bloque de la mañana el asesor en comunicaciones estratégicas Samuel Salazar con la ponencia Crear una marca y emprender en el sector Moda.

El horario vespertino comenzará con la charla de Sarah Cruz La moda en tiempos de crisis,  seguida por Karina Hernández y Simón Hernández de la Fundación Interencuentros con Las industrias creativas en la Economía Naranja.

Continúa el bloque de la tarde con Carlos Ramos, quien representa en Venezuela a Fábrica Social, organización mexicana sin ánimo de lucro que incentiva la integración del diseño en la artesanía textil tradicional indígena de dicho país.

Como cierre, y en ánimo motivador, tendremos El reto de la moda masculina en la industria del diseño venezolano, por la periodista Victoria Arabia, quien será acompañada por los diseñadores Nimrod Fonseca y David Angulo.


El énfasis de Industrias Creativas Moda es en el emprendimiento,  mostrando la Moda como un sector productivo e innovador que puede aportar empleos, dinamizar la economía y hasta ser socialmente responsable.

 

unnamed (97)