María Corina Machado: “No estoy inhabilitada para ser candidata” - Runrun
María Corina Machado: “No estoy inhabilitada para ser candidata”
La coordinadora de Vente Venezuela dijo que “lo que quiere el CNE es ponerle las manos a las primarias para escoger el candidato que el gobierno quiere para 2024″

 

Este miércoles, 1 marzo, la coordinadora del partido Político Vente Venezuela, María Corina Machado, negó estar inhabilitada para ejercer cargos públicos en el país.

“Yo no estoy inhabilitada actualmente, lo estuve durante un año para que me fuera imposible postularme en la Asamblea Nacional, pero eso fue hace 7 años”, aclaró Machado en el programa radial 8 columnas, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

“Pero como no tenían nada que conseguirme, no pudieron inhabilitarme por más de un año, ya eso fue siete años atrás», aclaro la dirigente de Vente Venezuela.

Machado expresó que no es el Consejo Nacional Electoral (CNE) ni Nicolás Maduro quienes van a escoger a la persona que los venezolanos quieran que sea el representante de las primarias de oposición. 

«Eso no lo puede decidir Maduro, ni los testaferros, tampoco los corruptos que lo rodean, o cuatro partidos y la comunidad internacional. Quien decide quién es esa persona son los venezolanos, dentro o fuera del país”, enfatizó María Corina Machado. 

Según María Corina Machado, “lo que quiere el CNE es ponerle las manos a las primarias para escoger el candidato que el gobierno quiere para 2024 (..) El que crea que esto es una elección de pitos, banderitas, cancioncitas, no entiende nada. Acá hay que restearse, porque estos tipos están dispuestos a todo”.

Sobre participación de migrantes en el exterior en primarias

La coordinadora de Vente Venezuela indicó que hay más de 4 millones y medio de venezolanos que pueden votar y están fuera del país. 

«La cuarta parte del país ha tenido que salir de Venezuela, ¿en qué cabeza cabe que tú le digas a esos venezolanos que no pueden participar?”, cuestionó.

“La comisión de primarias debe construir condiciones para que todo el mundo pueda participar. Se debe construir una base de datos robusta a partir de la del registro electoral para que los venezolanos fuera del país puedan entrar y corregir sus datos”, dijo.