Educadores protestaron en más de 15 estados para exigir un salario digno - Runrun
Educadores protestaron en más de 15 estados para exigir un salario digno
En estados como La Guaira, Portuguesa, Táchira, Mérida, Sucre, entre otros; los educadores se movilizaron para exigir mejoras salariales del gremio

Durante la mañana de este lunes, 9 de enero, aun cuando en muchas instituciones educativas se tenía previsto el regreso a clases, educadores protestaron en varias ciudades del país por mejoras en las condiciones salariales.

En Caracas, el gremio educativo se concentró en las afueras del Ministerio de Educación, donde claman por un paro nacional para que la administración de Nicolás Maduro renueve la contratación colectiva y garantice un salario digno.

Algunas de las exigencias son el pago de deudas, seguro HCM, seguros funerarios, pagos de bonos, entre otros, de acuerdo con información publicada vía Twitter por El Pitazo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, José Patines, indicó que el llamado de este día fue a una protesta pacífica, pero exhortan a un paro nacional por el disgusto que mantienen con la situación salarial actual.

En declaraciones que ofreció a El Pitazo, Gricelda Sánchez, presidente de la ONG Fordisi, aseguró que en Venezuela hay un paro patronal porque los trabajadores no tienen salario y no pueden volver a las aulas porque no tienen dinero para el pasaje.

Según una nota que publicó la agencia de noticias EFE, la protesta se replicó en al menos 16 de los 23 estados del país.

En Los Teques, estado Miranda, los docentes marcharon, jubilados y pensionados del sector educativo marcharon por la avenida Independencia.

Por su parte, los educadores en Puerto Cabello, estado Carabobo, avanzaron en movilización colectiva y encontraron funcionarios policiales en el recorrido.

En otros estados como La Guaira, Portuguesa, Táchira, Mérida, Sucre, entre otros; los educadores se movilizaron para exigir mejoras salariales del gremio.

Mediante la red social Twitter se publicaron varios videos y fotos de las concentraciones y se posicionó la etiqueta #ParoNacional, como acción para exigir salarios dignos.