Jóvenes detenidos por Polichacao están recluidos en la Dgcim en Boleíta - Runrun
Jóvenes detenidos por Polichacao están recluidos en la Dgcim en Boleíta
Los jóvenes detenidos por Polichacao se comunicaron con sus familiares para reportar que estaban en la Dgcim en Boleíta
Distintas ONG exigen el respeto de sus derechos y garantías constitucionales 
La Plataforma Unitaria denunció en un comunicado que llevar a civiles a una instalación militar viola el debido proceso y recordó que los calabozos del Sebin son un «centro de torturas»

 

Luego de 48 horas, los jóvenes detenidos por Polichacao lograron comunicarse con sus familiares.

A estos activistas los detuvieron el pasado 7 de junio, cuando participaban en un homenaje a Neomar Lander.

La organización Justicia, Encuentro y Perdón reveló que Luis Martínez, Argelis Rovaina, Jholbert Godoy y Carlos Maneiro están recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ( Dgcim) en Boleíta.

«Luego de 48 horas, lograron comunicarse con sus familiares. Exigimos el respeto y la garantía de sus derechos», instaron en un mensaje en Twitter.

Asimismo, la ONG reveló que, tras 30 horas de detención arbitraria, fueron liberados otros cinco jóvenes que Polichacao detuvo en el contexto de la misma actividad del 7 de junio.

Por su parte, Voluntad Popular posicionó en Twitter la etiqueta #Liberenalos4deVP para exigir la liberación de sus activistas.

Piden designar un fiscal en el caso

Por otra parte, se conoció que el tribunal octavo de control de Caracas envió una notificación al Ministerio Público sobre el caso.

Según reveló la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, se interpuso una denuncia en la Dirección General de Protección de Derechos Humanos en la Fiscalía.

En consecuencia, el tribunal pidió al Ministerio Público designar un fiscal con competencia en derechos y garantías constitucionales.

Además, solicitó a #Polichacao información específica sobre los detenidos.

 
 
 
«Han pasado 48 horas desde la detención de los 4 activistas políticos y no han sido presentados en tribunales, violando el debido proceso. Todos deben ser liberados porque no han cometido delito alguno», ratificaron.

Acto violatorio del debido proceso

La Plataforma Unitaria denunció en un comunicado que llevar a civiles a una instalación militar viola el debido proceso.

Asimismo, recordaron en el texto que los calabozos de la Dgcim «son un centro de torturas».

«Hay decenas de prisioneras y fue asesinado el capitán Acosta Arévalo», insistieron.

La Plataforma rechazó estas arbitrariedades contra los venezolanos que protestan en reclamo por sus derechos y exigió la inmediata liberación de los jóvenes.

comunicado plataforma unitaria jóvenes detenidos por Polichacao