Cuatro detenidos por daño ambiental con vehículos rústicos a páramos merideños - Runrun
Cuatro detenidos por daño ambiental con vehículos rústicos a páramos merideños
El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán denunció los daños causados por “rustiqueros” que se acercaron al páramo tras caer la nevada en el pico El Águila

Fotos: @TarekWiliamSaab

Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la ANC, anunció la detención de cuatro personas por daño ambiental causado a páramos merideños por actividades con vehículos rústicos.

De acuerdo con una publicación que Saab hizo en su cuenta de Twitter, los sujetos fueron detenidos por usar sus vehículos rústicos en una zona protegida en el Pico El Águila, de Mérida, aprovechando las recientes nevadas.

A través de las redes sociales, se publicaron varios videos donde se veía a sujetos usando jeeps y motocicletas que afectaron el Pico El Águila.

El primer detenido que anunció el fiscal fue Edgar Rangel Maldonado, propietario de un vehículo Toyota involucrado en el hecho, a quien se le imputará delitos cometidos contra el ambiente

Posteriormente informó la detención de Santiago Villarreal, Andrade Ramírez y Zein Narch Soltan. Según Saab, estos se encontraban en estado de ebriedad cuando «afectaron el ecosistema».

 

Tarek William Saab advirtió que el Ministerio Público sancionará a aquellos que incurrieron daños en el Parque Nacional Sierra La Culata con vehículos rústicos.

Por último, señaló que a todos se les imputarán los delitos de «ocupación ilícita en áreas naturales protegidas y contravención a planes de ordenación del territorio».

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, denunció: “Las nevadas no deben ser motivos para incentivar el ecocidio de nuestro parque natural”.

Además, Guzmán denunció los daños causados por “rustiqueros” que se acercaron al páramo tras caer la nevada en el pico El Águila, el pasado 3 de junio.

*También puede leer: Un funcionario de Polilara y dos civiles fueron detenidos por «sicariato»