Cuatro estrategias de autocuidado para mamás que recomienda Cecodap - Runrun
Cuatro estrategias de autocuidado para mamás que recomienda Cecodap
Cecodap recomienda tener espacios para la oración, meditación y reflexión; estar en contacto con la naturaleza; tener un diario de gratitud y recordar o conmemorar a las personas importantes en la vida

 

El rol de las madres en la sociedad es importante y determinante en la etapa de todo niño. Sin embargo, con el ritmo actual de vida, las exigencias diarias que impone la supervivencia en Venezuela, el autocuidado de las madres ha pasado a un segundo plano. 

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje señalan que un contexto de paz y tranquilidad para las madres es fundamental, pues la situación en la que están inmersas puede convertirse en un factor de protección o de riesgo para el niño, pues todo el bienestar o malestar que estas puedan sentir, se verá reflejado en su rol como madre y como parte fundamental de la crianza.

En este sentido, la organización, a través de un informe publicó cuatro estrategias de autocuidado para todas las madres venezolanas que, a diario, cumplen con varias tareas.

La primera recomendación de autocuidado que ofrece Cecodap es sobre la salud física. «Es importante realizar tres comidas y tomar suficiente agua durante el día; practicar actividades físicas como yoga o salir a caminar; asistir al médico para chequeos de rutina, descansar en aquellos momentos en los que no se sienta bien; e intentar tener suficientes horas de sueño».

En cuanto a la salud espiritual, Cecodap recomienda tener espacios para la oración, meditación y reflexión; estar en contacto con la naturaleza; tener un diario de gratitud y recordar o conmemorar a las personas importantes en la vida.

En el área profesional, los Centros Comunitarios de Aprendizaje recomiendan que puedas participar en proyectos o actividades que representen crecimiento y satisfacción, organizar tu espacio laboral, y tenet presente tus necesidades.

Por último, la organización señaló que el autocuidado es un hábito que se puede incorporar poco a poco. «Estar bien contigo misma favorecerá la relación con tus hijos, con tu familia y amigos, permitiéndote desarrollar mejores habilidades para afrontar los problemas cotidianos de la vida».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cecodap (@cecodap)