Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Gobierno de Maduro votó en contra de un debate en el Consejo de DDHH de la ONU sobre invasión a Ucrania

debate ONU
Redacción Runrun.es
28/02/2022
Además de Venezuela, los otros países que votaron en contra del debate fueron Cuba, Rusia, Eritrea y China. El debate se llevará a cabo el próximo jueves
De los 47 miembros del Consejo, 13 países se abstuvieron en la votación: Armenia, Camerún, Gabón, Indonesia, Libia, Mauritania, Namibia, Paquistán, Senegal, Somalia, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán

 

El gobierno de Nicolás Maduro estuvo entre los cinco países que votaron en contra de que se celebrara un debate urgente en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

El debate propuesto este 28 de febrero fue aprobado con 29 votos a favor. Además de Venezuela, los otros países que votaron en contra del debate fueron Cuba, Rusia, Eritrea y China.

Además, de los 47 miembros del Consejo, 13 países se abstuvieron: Armenia, Camerún, Gabón, Indonesia, Libia, Mauritania, Namibia, Paquistán, Senegal, Somalia, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán. 

El debate  fue propuesto por Yevheniia Filipenko, embajador de Ucrania ante la ONU, tras denunciar que Rusia, miembro del Consejo, “perpetró un ataque no provocado e injustificado contra Ucrania”.

“Fue un ataque no solo a Ucrania, fue un ataque a todos los estados miembros de la ONU, a las Naciones Unidas y a los principios que esta organización fue creada para defender”, señaló la representante ucraniana.

Mientras que el vocero de Moscú ante dicha instancia de la ONU,  Gennady Gatilov, arguyó que esta solicitud de debate urgente “no tiene nada que ver con las verdaderas cuestiones de derechos humanos en Ucrania”.

Dijo que, ante las presuntas violaciones de derechos humanos en las regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania, “no quedaba otra opción” que llevar a cabo esta operación.

El debate se celebrará el próximo jueves.

 

ONU aprueba convocar sesión especial de la Asamblea General sobre Ucrania

ONU aprueba convocar sesión especial de la Asamblea General sobre Ucrania

Se prevé que la sesión especial arranque este 28 de febrero, pero la votación del texto no se producirá antes del miércoles, para dar tiempo a todas las delegaciones de analizarlo con sus capitales  …

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES