“Ya tenemos todas las segundas dosis que hacían falta”: Llega al país otro lote de 675.000 vacunas rusas - Runrun
“Ya tenemos todas las segundas dosis que hacían falta”: Llega al país otro lote de 675.000 vacunas rusas
Carlos Alvarado estimó que antes del reinicio de clases presenciales todos los docentes estarán vacunados contra la COVID-19

Foto: @sputnikvaccine

La mañana de este martes, 21 de septiembre, llegó a Venezuela otro lote del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

El lote, que contiene 675.000 dosis, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y fue recibido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Ya llegaron el millón de segundas dosis que nos faltaban. Nuestros abuelos deben estar tranquilos porque ya tenemos todas las segundas dosis que nos hacían falta», expresó Alvarado en declaraciones a VTV.

Según Alvarado, aquellas personas que se inyectaron el primer componente de Sputnik V antes del 30 de junio, en Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua; pueden acudir entre miércoles y viernes de esta semana a aplicarse la segunda dosis de dicha vacuna.

Para el resto del país, las personas pueden acudir a los centros de vacunación a partir del viernes.

Por otra parte, Alvarado aseguró que las personas mayores de 50 años, embarazadas con más de 15 semanas de gestación y personas con discapacidad mayores de 17 años, pueden acudir a cualquier centro de vacunación sin cita.

 

«Ya tenemos en el país suficientes vacunas. Estamos reiterando el llamado a todas las personas para que asistan a los centros de vacunación», agregó el ministro de Salud.

Alvarado aseguró que la vacuna Sputnik V es «muy efectiva» contra la COVID-19, incluyendo para variantes como la Delta.

Este lunes, 20 de septiembre, también llegó un lote de 200.000 vacunas de la segunda dosis de Sputnik V.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, señaló que con las llegadas de estas vacunas sigue la cooperación entre su país y Venezuela «frente a este desafío de la pandemia».

«Estamos muy agradecidos con el pueblo acogedor venezolano por esta cooperación y seguimos avanzando, sin duda alguna», añadió.

Las metas

Carlos Alvarado aseguró que la próxima meta es el reinicio de clases presenciales en octubre, como lo anunció Nicolás Maduro en días previos.

«Estamos rápidamente vacunando a todos los docentes, tanto de educación básica como universitaria, del sector público y del sector privado», dijo.

 

Por último, estimó que antes del reinicio de clases presenciales todos los docentes estarán vacunados contra la COVID-19.