Trump votó de manera anticipada en un centro electoral en Florida - Runrun
Trump votó de manera anticipada en un centro electoral en Florida
“Voté por un tipo llamado Trump”, dijo el presidente estadounidense al salir del centro de votación ubicado en la biblioteca de Palm Beach, en Florida

 

Donald Trump ejerció su derecho al voto de manera anticipada, el sábado 24 de octubre, en la biblioteca de Palm Beach, en Florida.

A las puertas de la biblioteca había varias decenas de simpatizantes se habían acercado para aplaudirle. “Voté por un tipo llamado Trump”, dijo al salir del centro de votación. Después viajará a Ohio y Wisconsin para celebrar un par de mítines.

También en Florida estará el expresidente Barack Obama celebrando un mitin en favor del candidato demócrata, Joe Biden. Obama estará al norte de Miami en un evento en el que los simpatizantes de Biden le escucharán desde sus carros.

Faltan 11 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y ya han votado más de 50 millones de personas. Las cifras de Florida mostraron que del total de votos emitidos, 1,1 millones corresponden a personas registradas ante el partido Demócrata, mientras que los republicanos han alcanzado unos 681.000 votantes.

Los demócratas comenzaron una intensa campaña para movilizar el voto por correo desde agosto, cuando Donald Trump acusó, sin pruebas, al servicio postal (USPS, por sus siglas en inglés) de ser fraudulento.

*Con información de El País