Corte de EEUU rechazó la apelación del sobrino de Cilia Flores - Runrun
Corte de EEUU rechazó la apelación del sobrino de Cilia Flores
La defensa de Franqui Flores de Freitas había apelado la decisión de la corte el 25 de agosto, aduciendo que los sobrinos de Cilia Flores fueron engañados por el juez federal de Manhattan

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos rechazó este 6 de octubre la apelación de la condena por narcotráfico de Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrino de Cilia Flores, se lee en un documento divulgado vía Twitter por el periodista Joshua Goodman, de la agencia de noticias AP.

«La Corte Suprema de Estados Unidos rechaza la apelación del sobrino de la primera dama de Venezuela, de la condena por narcotráfico de 2017. No se conoce ninguna razón para que ellos se negaran a escuchar el caso (como es habitual)», tuiteó Goodman.

La defensa de Flores de Freitas había apelado la decisión de la corte el 25 de agosto, aduciendo que los sobrinos de Cilia Flores fueron engañados por el juez federal de Manhattan, quien les dijo que ellos debían saber que el cargamento de droga decomisado había sido enviado a Estados Unidos. Este era un requisito para emitir la condena.

Los abogados defensores indicaron que, en los audios que presentó la Fiscalía, nunca se escucha a los acusados hacer referencia al destino del cargamento.

Con información de El Pitazo