Nicolás Maduro reporta 1 nuevo caso de COVID-19 - Runrun
Nicolás Maduro reporta 1 nuevo caso de COVID-19
Maduro anunció que se extiende el estado de alarma por 30 días 

Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se diagnosticó un nuevo caso de COVID-19, así la cifra asciende a 423 casos.

Indicó que es una mujer del estado Aragua, quien es enfermera.»No hay tenido contactos con personas que hayan viajado, se contagio por romper la cuarentena», recriminó.

Maduro agregó que si se «relajan» las medidas pudiera haber un rebrote «como en Japón, Corea del Sur, porque flexibilizaron antes de tiempo».

Aseguró que los últimos casos de transmisión comunitaria han sido personas que han salido a la calle.

Por eso anunció que decidió extender el estado de alarma por 30 días más. Previamente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que también se prolonga por 30 días la suspensión de vuelos nacionales e internacionales.

Nicolás Maduro anuncia la ayuda

Nicolás Maduro también informó que este martes 12 de mayo llegó un nuevo avión desde China, con ayuda humanitaria. 

«También hicimos una compra importante, que pagamos con nuestros recursos en las cuentas en China, de insumos pruebas y equipos para atender la pandemia», explicó.

Maduro agregó que llegaron 40 mil kits de prueba PCR. Igualmente detalló que hasta el momento se han hecho 525 mil pruebas, sin desglosar el tipo de examen, y que mantienen 13 mil equipos médicos haciendo casa por casa para pruebas de despistaje.