#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de la tarde #2Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de la tarde #2Abr

Desde el 31 de diciembre las noticias sobre el coronavirus no paran. Cientos de muertes y miles de contagiados se registran a diarios en la mayoría de los países que tienen casos positivos de COVID-19. Para que te mantengas informado de todo lo que ocurre con esta pandemia, RunRun.es creó el #ReporteCoronavirus, una recopilación de las noticias más relevantes de esta enfermedad. 

 

Perú registró 1.414 casos y 47 fallecidos por la pandemia

España usará trenes medicalizados para trasladar a pacientes con coronavirus desde Madrid a hospitales de otras regiones españolas menos saturadas.

Se han adaptado tres trenes con capacidad para 54 enfermos (dieciocho en cada uno), que se encuentran «preparados» para que Sanidad disponga de ellos «en cuanto haga falta», indicó este jueves el ministro español de Transportes, el socialista José Luis Ábalos en una entrevista radiofónica.

Costa Rica suma 396 casos de COVID-19

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó este jueves que el país alcanzó los 396 casos positivos de coronavirus COVID-19, lo que supone 21 casos más en las últimas 24 horas, y mostró su preocupación por el aumento de internados y casos en cuidados intensivos.

Salas afirmó en conferencia de prensa virtual que hay 17 pacientes hospitalizados, de los cuales 11 se ubican en cuidados intensivos, dos más que el miércoles.

Autorizan entrada de cruceros con enfermos de COVID-19 en Florida

Los cruceros Zaandam y Rotterdam, de la compañía Holland America Line, fueron autorizados este jueves a entrar en Port Everglades (sureste de Florida), para el desembarco de la mayoría de las personas a bordo de los dos, entre las que hay enfermos de COVID-19 y algunos en estado crítico, informó la empresa naviera. También lo confirmó el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis.

Los dos barcos se encuentran en aguas internacionales frente a la costa del sureste de Florida y están en la lista de llegadas del puerto.

Casos de COVID-19 superan los 900 mil en el mundo

Los casos globales registrados de COVID-19 ascendieron hoy a 900 mil 306, tras diagnosticarse unos 77 mil nuevas infecciones, una cifra que nuevamente supone un récord, de acuerdo al recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los fallecidos se elevan ahora a 45 mil 693, más de 5 mil casos adicionales que la víspera, lo que también excede cualquier cifra diaria de muertes desde la aparición del virus el pasado diciembre en China y su conversión en pandemia a partir de febrero.

Estados Unidos es el país donde la pandemia avanza sin parar y en sólo un día ha registrado un aumento de 27 mil casos confirmados, lo que coloca la cifra en 216 mil, frente a los 115 mil de Italia.

Fallecidos por coronavirus en Italia ascienden a casi 14.000 y más de 115.000 casos

Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron este jueves los 13.915, después de registrarse 760 más en las últimas 24 horas, una cifra algo superior a la del día anterior, informó hoy el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. El número de contagiados desde que se detectó el virus en Italia el 21 de febrero es de 115.242, lo que supone un aumento de 4.668 en el último día, 4,2% más que ayer.

De ellos, 18.278 ya se han curado (1.431 en el último día) y en la actualidad hay 83.049 casos positivos, 2.477 más que este miércoles.

Número de muertes por coronavirus en el mundo se acerca a las 50.000

La Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al nuevo coronavirus SARS- COV2, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado. El número de infectados en todo el mundo se ubicó este jueves 2 de abril en 956.588, mientras que otras 48.583 personas fallecieron a causa del covid-19.

Italia (13.155), España (10.003) y Estados Unidos (5.137) son los 3 países con mayor número de muertes, superando a China (3.322), el epicentro original de la pandemia. Juntos sobrepasan la mitad de los fallecidos en todo el mundo (28.295), de acuerdo con los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.