#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la tarde del #30Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la tarde del #30Mar

El coronavirus (SARS-CoV-2) continúa haciendo estragos. Muchas naciones registran a diario cientos de muertos y miles de contagiados en todo el mundo. RunRun.es hizo para ti el #ReporteCoronavirus, una recopilación de las últimas informaciones más relevantes para que te mantengas informado de todo lo que ocurre. Aquí las 7 noticias más importantes de este 30 de marzo: 

 

Donald Trump afirma que Nueva York no necesita cuarentena

El presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, aseguró que no será necesario poner en cuarentena a la ciudad de Nueva York, esto pese a la gran cantidad de contagios por coronavirus que se ha presentado en territorio estadounidense. Trump aseguró que la decisión fue tomada luego de abordar el tema con el grupo especial de trabajo de la Casa Blanca, esto pese a que hasta el pasado 28 de marzo solo Nueva York contabilizaba 52.000 personas afectadas por la COVID-19. (El Pitazo)

Perú endurece toque de queda para zonas que incumplen confinamiento

La inmovilización obligatoria (toque de queda) vigente en Perú para combatir al coronavirus se ampliará en todo el país y con mayor dureza en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, debido al incumplimiento de la norma que generó más contagios en esas localidades. Así lo afirmó este lunes el presidente Martín Vizcarra al hacer un balance de los primeros quince días de cuarentena. En el mismo dijo que el Ejecutivo resolvió hacer algunos ajustes en las medidas para afrontar la emergencia sanitaria con el fin de asegurar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria. (Unión Radio)

Ecuador extendió suspensión de jornada laboral hasta abril

Sesenta personas han fallecido hasta ahora por coronavirus y 1962 están contagiadas en Ecuador, donde se ha extendido hasta el 5 de abril la suspensión de la jornada laboral. En una rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, apuntó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha decidido «llevar hasta el 5 de abril la suspensión de jornada laboral que inicialmente estaba fijada hasta este martes 31 de marzo. (Unión Radio)

Francia supera las 3000 muertes por coronavirus

Francia superó este lunes las 3.000 muertes por coronavirus, con un total de 3024 fallecimientos desde el inicio de la epidemia y 44.550 casos confirmados, anunció el director general de Sanidad, Jérôme Salomon. En las últimas 24 horas se registraron 418 muertes, lo que supone el incremento diario más fuerte hasta la fecha. De los 44.550 casos confirmados, 5.056 pacientes se encuentran en reanimación, añadió el representante francés en su rueda de prensa diaria sobre la evolución de la situación. (EFE)

ONU pide 2,5 billones de dólares para los países en desarrollo por la pandemia

Los economistas de las Naciones Unidas pidieron este lunes otorgar 2 billones y medio de dólares en fondos, subsidios y cancelación de deudas para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar la pandemia de la COVID-19. En un estudio publicado este lunes, la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, Cnuced, destacó que las consecuencias económicas vinculadas con la pandemia del SARS-CoV-2 son cada vez más difíciles de predecir, pero que está claro que las cosas van a empeorar para las economías en desarrollo. (AFP)

España supera a China con 85.000 casos de contagio

España superó este lunes a China en casos confirmados de coronavirus, pero el crecimiento de contagios se modera desde hace ya varias jornadas y el número de muertes en un solo día se redujo ligeramente, de 838 a 812, hasta las 7340 defunciones. Los infectados en España son 85.195, en tanto que los diagnosticados en China desde el comienzo de la pandemia se sitúan en 81.470, con 3304 fallecidos. (EFE)

Johnson & Johnson iniciará ensayos clínicos de vacuna contra la COVID-19

Johnson & Johnson  anunció este lunes la selección de un candidato para la vacuna  contra el coronavirus, proyecto en  el que ha trabajado desde enero de 2020. La tarea estará a cargo de las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, Barda.

Juntos se encargarán de proporcionar un suministro global de más de mil millones de dosis. La compañía Johnson & Johnson espera iniciar prueba en humanos de su  vacuna contra el coronavirus  en septiembre de 2020. La compañía anticipa que los primeros lotes de una vacuna COVID-19 podrían estar disponibles a principios de 2021. Este es un plazo sustancialmente acelerado en comparación con el típico proceso de desarrollo.