Laidy Gómez: Aún no hay casos de covid-19 en Táchira - Runrun
Laidy Gómez: Aún no hay casos de covid-19 en Táchira
Gómez señaló que fueron enviadas unas diez nuevas muestras al Instituto Nacional de Higiene para que sean evaluadas y estudiadas

 

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, volvió a elevar su voz el 24 de marzo para solicitar al ministro de Salud, Carlos Alvarado, que envíe la dotación de material de bioseguridad a la entidad, específicamente al Hospital Central de San Cristóbal (HCSC) -que es uno de los 46 hospitales «centinela» del país- ante la emergencia por la presencia del covid-19 en el país, así como también a la red de ambulatorios en la región.

Recordó que ante la crisis que se registra en Venezuela debido a este tema, deben dejarse a un lado los temas políticos y buscar la solución para brindar beneficio y bienestar a la población.

“Señor ministro, hemos demostrado que tenemos voluntad en el esfuerzo y en la coordinación, venimos trabajando de manera articulada con los organismos nacionales en materia de seguridad y salud; pero es mi deber informarle que el Hospital Central de San Cristóbal, los distritos sanitarios y la red ambulatoria adscrita a la Corporación de Salud de estado, no han recibido un tapaboca para garantizar la seguridad de nuestros médicos y del personal de salud así como el tratamiento y el aislamiento que deben tener los pacientes que están siendo evaluados”, aseveró.

¿De peores hemos salido?

¿De peores hemos salido?

Afirmó que a través de Corposalud, el ejecutivo regional ha hecho mantenimiento a los aires acondicionados en varias áreas asistenciales del HCSC, incluyendo además otros trabajos como el acondicionamiento del área de aislamiento, la desinfección de diversos espacios, establecimiento de un plan de contingencia, dotación de medicinas y mantenimiento a las ambulancias en varios distritos.

Señaló que fueron enviadas unas diez nuevas muestras al Instituto Nacional de Higiene para que sean evaluadas y estudiadas, mientras reiteró que en Táchira aún no hay casos de contagio por covid-19.

Respecto a las muestras, explicó, se trata de pacientes que están estudio y se encuentran en condiciones leves y moderadas,” en estos momentos hay una persona hospitalizada en el hospital de La Fría y su condición es moderada por lo que permanece en aislamiento y atención médica permanente”.

Indicó que la ciudadanía ha mantenido un comportamiento cívico ante las medidas ordenadas desde el Ejecutivo central y reiteró el llamado a continuar previniendo la enfermedad.

“No podemos descuidarnos, estamos hablando de una pandemia que ha traído grandes consecuencias a la humanidad, mi reconocimiento a la colectividad tachirense por el acatamiento que ha hecho a la recomendación de mantenerse en sus casas”, dijo Gómez.