Miguel Pizarro: 1 millón de caraqueños consumen agua contaminada - Runrun

Miguel Pizarro, Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, se pronunció este martes sobre el problema de salubridad del agua al que están expuestos los Caraqueños. 

A través de su cuenta en Twitter, Pizarro explicó que un grupo de científicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron un estudio sobre la calidad del agua potable en los principales sistemas de agua de Caracas y alertaron que cerca de 1 millón de caraqueños consumen agua contaminada.

«El estudio mostró un deterioro significativo en la calidad del agua. Hidrocapital debió emitir una alerta con respecto a esta situación pero han pasado 20 años y esa alerta no ha sido, ni será, emitida», afirmó el comisionado para la Ayuda humanitaria.

Según datos del estudio de la UCV, más de la mitad de las muestras tenían bajos niveles de cloro y exceso de bacterias, al nivel que exceden las regulaciones.

En el interior del país la situación es más crítica con respecto al agua potable y todos los servicios básicos, afirmó Pizarro. 

Por su parte, el expresidente de Hidrocapital, José María De Viana también alertó en una entrevista en el Circuito Onda, que es necesario emitir una alerta sanitaria debido a la calidad del agua. 

“Antes nunca habíamos tenido que hacer una alerta sanitaria como se tendría que hacer ahora. Los mismos operadores de las plantas han confesado que no están clorando el agua”, dijo De Viana. 

Pizarro también denunció que los venezolanos están obligados a comprar botellones de agua potable para apalear la contaminación y la escasez de este servicio público.