Denuncian detención de la hija de un militar vinculado al alzamiento del #30Abr - Runrun
Denuncian detención de la hija de un militar vinculado al alzamiento del #30Abr

JENNY LÓPEZ CORREA, madre de Michelle Peñalver López, de 25 años denuncia que su hija fue detenida la tarde del pasado domingo 15 de septiembre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cuando se disponía a sellar pasaporte de salida del país en la aduana de San Antonio del Táchira.

«Mi hija no tiene antecedentes de ningún tipo. Tiene una hoja de vida intachable. Funcionarios del Dgcim la despojaron de su teléfono, no me han dejado verla y le prohibieron llamar a un abogado. Le están violando sus derechos constitucionales y humanos», denunció López. 

La madre de Michelle comentó que la mañana de este martes fue a llevarle el desayuno a su hija y le dijeron que la joven no estaba ahí. «Me informaron que a mi hija se la llevaron a las 6:30 de la tarde al Dgcim de Caracas, no tengo información y el funcionario que me atendió (Pérez Joslan) no me dijo el porque se la llevaron ni porque la tienen detenida», dijo. 

«Yo les suplico a los que me puedan ayudar porque ya no sé que más hacer para saber de la vida de mi hija», exclamó López Correa. 

De acuerdo con la periodista Sebastiana Barráez, quien ventiló el caso en redes sociales, la causa de la detención de la joven sería su parentesco con el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y exjuez militar, Ramón Alí Peñalver Vásquez, implicado en el alzamiento militar del pasado 30 de abril y arrestado desde ese mismo día.

Según Barráez, la detenida es hija del militar fuera del matrimonio, y nunca ha recibido apoyo afectivo o económico de su padre biológico.

 

 

 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que la estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes (ULA) fue trasladada arbitrariamente a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas y exigieron a través de su cuenta en Twitter que respeten sus derechos humanos y la liberen.

 

 

 

*Con información de TalCual