Estados Unidos inició la búsqueda de Tarek El Aissami por narcotráfico internacional - Runrun
Estados Unidos inició la búsqueda de Tarek El Aissami por narcotráfico internacional

EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS inició este miércoles la búsqueda del ex gobernador del estado Aragua y ahora vicepresidente de Economía del régimen, Tareck El Aissami, por el delito de narcotráfico internacional.

En la página oficial del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fue publicada la ficha del ministro en donde aparece su descripción física, el cargo actual que ocupa en el gobierno de Venezuela, los delitos por los cuales es buscado y un número de contacto para ofrecer información sobre el paradero de El Aissami. 

El ex gobernador es acusado de facilitar el envío de narcóticos desde Venezuela a través de aviones que partieron de una base aérea venezolana y también de supervisar las rutas de la droga a través de los puertos. 

«Supervisó y poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con destinos finales a México y Estados Unidos”, señaló el servicio de control de inmigrantes.

En febrero de 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Tareck Zaidan El Aissami por desempeñar un papel importante en el tráfico de sustancias ilícitas. 

 

 

 

Samark López también figura en la lista de los más buscados 

 

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, también incluyó en la lista de los más buscados a Samark López, quien ha sido señalado de ser el supuesto testaferro de El Aissami. 

Inmigración de Estados Unidos también busca a Samark López Bello, señalado de ser el testaferro de Tareck El Aissami. Igualmente publican una fotografía en la que lo señalan como uno de los fugitivos más buscados de ese país.

Las penas que podrían afrontar El Aisami y López están alrededor de los 30 años de prisión.