Abogado Joel García: Caso de Roberto Marrero "es una condena anticipada" - Runrun
Abogado Joel García: Caso de Roberto Marrero «es una condena anticipada»

EL ABOGADO DEFENSOR DE ROBERTO MARRERO, Joel García alertó que a dos meses de haber sido encarcelado, el Ministerio Público ha negado en varias oportunidades el acceso al expediente del jefe del despacho presidencial de Juan Guaidó e impedido la comunicación entre él y su defendido.

“El régimen de Nicolás Maduro no ha permitido el acceso al expediente porque sabe que es inocente. Vamos a ciegas a una audiencia preliminar”, dijo.

García informó que aún no tienen fecha para la audiencia preliminar y denunció que el tribunal que lleva la causa no ha dado despacho, por lo que el caso se encuentra en un “limbo jurídico”.

“Esperamos a que se fije la fecha de la audiencia preliminar. No debemos olvidar que Roberto es un preso de conciencia, es inocente y el régimen lo sabe. Si viviéramos en un país con Estado de derecho, sabemos que Marrero estaría en libertad. Este es un caso político y el régimen mantiene una situación de incertidumbre. Es una condena anticipada”.

Desde el momento de la detención de Marrero, la defensa y su familia solo han podido ver al dirigente político una sola vez, 46 días después del arresto.

El jefe del despacho presidencial es acusado de ocultamiento de armas y municiones, legitimación de capitales, conspiración y asociación para delinquir.

 

*Con información de NP